Messi y Suárez desarman al Betis y el Barça se distancia

El cuadro azulgrana venció por 4-1. El triunfo le sirve para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético de Madrid.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

AFP / Madrid

 Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), ayer en la 28 jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º). Con estos resultados, el equipo azulgrana tiene 10 puntos con el Atlético a falta de diez jornadas.

El Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Celta en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, es tercero a 12 unidades.

El 6 de abril el Atlético viaja a Barcelona, en un duelo en el que la Liga puede quedar sentenciada. En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.  Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.  La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión del propio Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Antes el Valladolid (16º) logró tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso al imponerse 2-1 al Eibar (11º) en Ipurúa, el Villarreal (17º), ganó 3-1 al Rayo (19º).

4
2