Nacional inicia su cuarta participación

El plantel dirigido por Alberto Illanes sólo perdió una vez en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 01:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Nacional Potosí comenzará mañana (20:30)  su tercera participación consecutiva en la Copa Sudamericana y la cuarta de su historia. Por la primera fase de este certamen se enfrentará al venezolano  Zulia Fútbol Club. 

Será la primera vez que el plantel de la Villa Imperial se enfrente a un equipo venezolano, en sus anteriores participaciones se midió con  equipos de Paraguay, Perú y Argentina.

La primera vez que el equipo potosino jugó la Copa Sudamericana fue en 2014, cuando se enfrentó en la primera fase a Libertad de Paraguay. En  el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Nacional  venció por la mínima diferencia, con el tanto de Charles Da Silva.  Mientras que en el duelo  jugado  en Asunción la victoria fue para el local por 3-0.

Su mejor participación en este certamen fue en 2017, cuando alcanzó la segunda fase.

En esa edición jugó la primera ronda con Sport Huancayo de Perú. En el duelo de ida jugado en Potosí el equipo de la banda roja venció 3-1, con goles de  Nelson Ruiz, Aldo Paniagua y Cristhian Alessandrini. En la revancha, jugada en Perú, cayeron por 2-1, pero lograron el pase.

  En la segunda fase se enfrentaron a Estudiantes de La Plata de Argentina.  Los dos partidos terminaron con victoria de los rioplateneses. En Potosí, los  visitantes vencieron por la mínima diferencia, la única derrota de Nacional en la historia, mientras que en La Plata el local venció por  2-0.

El año pasado estuvieron cerca de la hazaña, cuando enfrentaron a Fluminense de Brasil. En el duelo jugado en Río de Janeiro perdieron 3-0, pero en Potosí ganaron por 2-0.

9
2