Royal Pari derrota sin problemas a Real Potosí

Con dos goles de Milano, uno de Díaz y un autogol de Vogliotti ganó el local.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 01:12

El Deber  / Santa Cruz

Royal Pari se impuso a Real Potosí por 4-1 y escaló un peldaño en la clasificación general del torneo Apertura. El inmobiliario, que jugó de local en Montero, sumó 13 unidades y pasó del undécimo lugar a la décima casilla, que por ahora ocupa el equipo lila, también con 13 puntos, pero por gol de diferencia cayó al puesto 10.

En la primera parte, el inmobiliario escribió la historia a su favor al salir al descanso con un cómodo 2-0. Fue Royal Pari el equipo, que, por medio de Mauro Milano, manejó el juego durante los primeros 45 minutos. Los de Roberto Mosquera arrinconaron al rival y crearon varias situaciones de peligro.

La primera conquista llegó a los 12 minutos, gracias a un excelente tiro libre de Milano, que desde el borde del área grande colocó el balón en el ángulo izquierdo del meta Rafael Santillán. Golazo para el 1-0.

La segunda conquista de Royal fue obra de Juan Vogliotti (27’), que en su afán de despejar el balón lo mandó a su propia portería (2-0) tras tiro de esquina de Milano. Vogliotti se anticipó en el primer palo y desvió el balón, que terminó en el fondo del arco de Santilllán. Sobre el final de este periodo, Arrascaita estuvo a punto de descontar, pero encontró buena respuesta del arquero Jorge Araúz.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Royal Pari continuó dominando el partido. Milano y Pedro Siles se adueñaron una vez más del mediocampo y llevaron peligro cuantas veces quisieron ante un equipo lila sin ideas.

A los 54’ Milano otra vez se hizo presente con un tanto de cabeza. El segundo de su cuenta personal y el 3-0 para Royal Pari. De ahí en adelante los de Mosquera se relajaron y dejaron reaccionar a la visita, que descontó por medio de Marcos Ríos (68’). Dos minutos antes Saulo Guerra (66’) vio la roja por doble amarilla.

En la recta final selló el resultado Zoch (77’) que tras recibir un pase de taquito de Óscar Díaz sacó un derechazo al fondo del arco potosino para el 4-1 definitivo.

  • Estadio: Gilberto Parada
  • Goles:  Milano (RP) 13’ y  54’, Vogliotti (RP) 27’ (en contra) Zoch (RP)  77´ Ríos (RPO) 68’´.
  • Árbitro:  Víctor Hurtado
  • Rojas:   Guerra (RP)
  • Público:  500 personas aproximadamente

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias