Políticos y dirigentes se solidarizan con el jugador

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete   y agencias

Ante los hechos de discriminación contra el volante brasileño Serginho, muchos actores del deporte y la política hicieron eco del pedido de Wilstermann y repudiaron el accionar de los hinchas de Blooming, el domingo en el Tahuichi.

Uno de ellos es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien brindó su respaldo al futbolista.

“Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de #Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores”, escribió Morales en Twitter. Asimismo, el director de la Fundación Intercultural  Martin Luther King, Martín Ballivián,  respaldó  al jugador rojo e insistió  en  que recurrirán a la FIFA para poner fin a estos actos.

El club The Strongest emitió un comunicado oficial para repudiar los actos discriminatorios  contra Serginho.

 El directorio, cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann también resaltaron el apoyo hacia el habilidoso jugador.

Sergio Henrique Francisco, de 34 años de edad, que juega desde 2017 en   Wilstermann, dejó la noche del domingo la grama del estadio Tahuichi, de Santa Cruz, a los 86 minutos, tras   recibir insultos de aficionados de  Blooming. El volante brasileño sufrió otros actos de racismo en distintos escenarios bolivianos, pero es la primera vez que abandona el campo de juego.  (Los Tiempos y AFP)

 

10
3

Otras Noticias