Villegas quiere una Verde sin miedo a jugar ante mundialistas

El director técnico contó que el combinado boliviano también puede jugar con Colombia antes de la Copa América. El plantel llegará mañana a Asia.
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“No tener temor a equipos mundialistas”, ese es uno de los objetivos que el seleccionador Eduardo Villegas tiene para la Verde. El combinado nacional viajó ayer  a  Asia, donde se medirá con Corea del Sur (viernes 22 de este mes) y Japón (martes 26), por la fecha FIFA. 

Antes de emprender el viaje, el DT dijo que  espera que ambos encuentros  ayuden en el proceso de mejorar el nivel de los futbolistas.

“Estos factores son una motivación enorme. No tener temor a equipos mundialistas, para intentar alcanzar su nivel, procurar ganar y dar parámetros de nuestro nivel”, indicó Villegas, quien viajó con un grupo de 23 jugadores desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

El traslado desde territorio boliviano hasta el continente asiático será de 36 horas, aproximadamente. La Verde tendrá pocas  horas de trabajo de campo antes de medirse con Corea del Sur, desde las 6:00, hora boliviana,  en la ciudad de Uslan y de la misma manera será contra Japón, partido programado para las 6:00, en Kobe. 

“Más allá de los resultados, hay que ver el funcionamiento de juego, si podemos desenvolvernos, pues tener la posibilidad y aspiración de un buen resultado”, agregó el entrenador cochabambino, quien en este nuevo ciclo dirigirá su tercer  partido  internacional. 

De este grupo de 23 jugadores puede salir la base de la Selección  que competirá en la Copa América Brasil 2019. 

“El fútbol tiene una dinámica grande donde los jugadores están permanentemente mejorando su nivel y pueden existir otras opciones y depende de cada uno, de lo que muestren en este periodo”, remarcó Villegas, quien espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cierre un amistoso contra Colombia antes de la cita en tierra brasileña.

Alejandro Chumacero y Luis Haquín, del Puebla FC (México), se sumarán al plantel en Seúl. “Estos partidos son duros, fuertes, tendremos un buen parámetro de cómo estamos”, mencionó el arquero Carlos Lampe. Mientras, el delantero Gilbert Álvarez agregó: “Hay que tratar de ganar y agarrar confianza. Asimilar lo que quiere el entrenador”.

Mientras, Leonel Justiniano expresó su alegría y agradecimiento por estar en la Selección. “Es algo lindo representar a tu país, hay que trabajar de una buena manera para llegar de buena manera a la Copa América y estos partidos son buenos para ello”, dijo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1