Dellien se despide del ATP y pone en marcha el plan Chile

El beniano se quedó nuevamente en cuartos de final. El tenista nacional sumó 20 puntos en el ranking y 14.795 dólares
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Hugo Dellien no pudo alcanzar su objetivo de meterse en la instancia semifinal del ATP 250 de Sao Paulo porque cayó por 2-0  a manos del noruego Casper Ruud, en menos de una hora.

Por segunda ocasión el tenista beniano dejó escapar la victoria  para llegar a semis. El noruego Ruud, que se ubica en la posición 108 del ranking, impuso su saque y estado físico y marcó un resultado de 6-1  y 6-1.

 El Tigre  de Moxos no pudo  con la efectividad de su rival, se vio superado  ampliamente en los dos sets  y perdió la posibilidad de estar entre los mejores cuatro de la competición.
 
Dellien llegaba como favorito a este partido, su buen momento luego de eliminar en octavos de final al argentino Juan Ignacio Londero (6-4 y 7-6) y su posición en el ranking como número 95  lo ponían como protagonista, sin embargo, en estos certámenes los números se dejan de lado.

En lo económico, el tenista aseguró 9.250 dólares  con su ingreso a cuartos de final, sumado al monto que ganó de la primera fase que fue 5.545, suma un total de  14.795 dólares,  además se lleva 20 puntos ATP. 

Ahora el tenista debe pensar en su siguiente competición, por lo mismo pondrá en marcha  el plan Challenger de Santiago, certamen que iniciará el próximo lunes.

 El noruego Ruud, después de arrasar con Dellien, se medirá en semifinales con el chileno Christian Garín, quien se ubica en el puesto 92 del ranking, por el pase a la final del ATP 250.

Semifinales

El tenista  Christian Garín derrotó con solidez al argentino Leonardo Mayer  por 4-6, 6-4 y 6-4, para avanzar por primera vez a semifinales de un torneo ATP, en el Abierto de Brasil, en Sao Paulo.

Garín y Casper Ruud se enfrentarán hoy por primera vez  en el ATP, en el Gimnasio de Ibirapuera. El chileno Garín tuvo una buena actuación en el ATP 500 de Río de Janeiro, llegó a cuartos de final y fue eliminado por el campeón serbio Laslo Djiere,  ubicado en el  puesto 37 del ranking.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
4

Otras Noticias