Fuera de juego

sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:00

El niño que quiere fichar por el Barça
 Arat Hosseini, el prodigio iraní del fútbol de cinco  años al que someten a entrenamientos extremos, demuestra sus habilidades jugando con la camiseta del Barcelona con el 10 de Lionel  Messi. El pequeño es una estrella de las redes  y quiere jugar en Barcelona.
 

“(Blackburn) es un sinvergüenza, le dio un golpe por atrás a Marco Paz, en Bolivia no puede pasar eso”.
Alberto Illanes, DT Nacional

375.000 dólares  recibirá  Royal Pari por clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana de este año.

tiro de esquina

Con la aguja en el brazo
El medio noruego NRK  publicó  un video del esquiador austriaco Max Hauke sorprendido por agentes antidopaje en plena autotransfusión de sangre. La cara del tramposo deportista no puede ser más reveladora de la situación. Los agentes le preguntan si hay alguien más en la casa y él responde que no, antes de llevarse la mano a la cara sin creerse todavía la “cazada”. Hauke fue sorprendido por agentes antidopaje.


Arrancará cuellos
El luchador Conor McGregor, estrella de la UFC, publicó  un video en el que muestra sus avances para someter a sus rivales. Aprovechó de   justificar su derrota contra Khabib con el argumento de que se centró demasiado en los puntos fuertes de su rival en vez de en los suyos: “No fui fiel a mis condiciones ofensivas y me convertí en un extraño”. “Puedo sacar un caballo muerto de una zanja agarrándole por la cabeza... ¿Por qué no le arranqué el cuello? ¿Por qué me desconecté?”, se justifica McGregor en su cuenta de Instagram.

De rebote

fútbol 
“Por amor al Inter rechacé ofertas”
Muro Icardi rompió su silencio en su perfil de Instagram. El delantero del Inter publicó su carta más sincera para dejar claro el amor que siente por su equipo. “Por amor al Inter he rechazado ofertas que nadie habría rechazado”, dijo. 


fútbol
El crédito del DT Solari casi se agota
 Según la prensa española, la dirigencia del Real Madrid analiza la continuidad del técnico Santiago Solari. El argentino ve cómo las vidas se le agotan. Sabe que tan sólo le queda una y un poquito de otra, aseguran.

Minuto 90
Gróver Echavarría Director de Radio Deporte


Un necesario aporte común

Pocos son los encuentros del torneo superior del fútbol boliviano que no originen reclamos en torno a los arbitrajes, y aunque en algunos casos estos tienen el agregado del interés particular de quienes se sienten perjudicados, no deja de ser un tema de interés general y que debe merecer por ello mismo especial atención de los organismos rectores.

En casi todos los reclamos la víctima es el árbitro central y no así los asistentes, quienes  muchas veces son directamente los que originan la errada decisión final, especialmente al marcar posiciones adelantadas inexistentes o dejar pasar otras sancionables.

A esto se agrega la reiterada posición de directivos que piensan que hay algo orquestado para perjudicar directamente a una entidad, tema que se acentúa en la manifiesta rivalidad personal que cada vez es mayor entre los que encabezan a las entidades más importante del país.

Como puede advertirse, es un tema de difícil solución y por eso mismo debe merecer un estudio a profundidad para dejar la menor cantidad de dudas posible.

Sin que esto pretenda ser un atenuante para el caso interno, problemas de este tipo se ponen de manifiesto en muchos países, incluso en aquellos que por contar con recursos económicos pueden acudir al valioso auxilio de los adelantos que la tecnología puede ofrecerles, pues, como última decisión está la interpretación del ser humano y aun en estos casos es proclive a equivocarse.

También está de por medio la falta de conocimiento de los propios protagonistas en torno a los cambios que se operan en los organismos internacionales sobre reglas de juego y la presión que por eso mismo suelen ejercer sobre el juez central casi como una política común de sacar algún beneficio.

Que se encuentre alguna solución al problema es interés de todos, de manera que el aporte también debe ser general, pues ninguna disposición por especial que sea pondrá fin al problema de forma inmediata.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
3

Otras Noticias