Mustafá se perfila para ser el golero frente a Nicaragua

Para esta jornada se tiene prevista la llegada de los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero, además de Nicaragua que ayer trabajó en Santa Cruz.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Saidt Mustafá apunta a ser el golero titular que custodiará mañana el arco de la Selección boliviana de fútbol en el partido amistoso que se jugará frente al combinado de Nicaragua, desde las 17:00, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Para el arquero de Bolívar sería el debut absoluto en la Verde. “Estoy emocionado de estar con el grupo y espero que esta convocatoria sea el inicio de muchas más, tengo la meta de estar en la Copa América, pero sé que también hay varios jugadores en mi puesto que van a pelar esa oportunidad”, mencionó Mustafá.

Al margen de Mustafá, el director técnico Eduardo Villegas convocó a los cuidapalos   Rubén Cordano de filas de Blooming y Javier Rojas del elenco de Nacional Potosí.

Para esta jornada se aguarda la llegada de los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero, que anoche jugaron el clásico en Santa Cruz de la Sierra.

La práctica vespertina que tendrá el seleccionado servirá para definir el onceno titular que se medirá con Nicaragua.

Samuel  Galindo recibe una guirnalda con hojas de coca.
 Foto:Ministerio de Deportes

El asistente técnico del seleccionado Óscar Villegas, lamentó ayer las bajas de último momento de los jugadores Erwin Saavedra y Leonel Justiniano que se encuentran lesionados y no recibieron el permiso del club Bolívar para integrarse al equipo de todos.

“Comprendemos que los jugadores están lastimados y sólo nos queda desearles una pronta recuperación para que puedan ser tomados en cuenta para la fecha FIFA que se avecina”, dijo el menor de los Villegas.

Quedó  descartada  la posibilidad de  que se pueda llamar a dos nuevos jugadores en reemplazo de los lastimados. “decidimos quedarnos con el resto de los convocados”, agregó.

Calurosa bienvenida

Los integrantes del equipo nacional recibieron ayer una calurosa bienvenida de parte de la población de Villa Tunari. Desde que la delegación llegó al aeropuerto de Chimoré se vio las muestras de afecto de los pobladores que recibieron a cada uno de  los visitantes con una guirnalda de hojas de coca.

“Es lindo llegar a estos lugares donde la Selección no había estado nunca, esperemos dar un gran espectáculo para esta gente”, comentó el jugador Raúl Castro.

El seleccionador nacional, Eduardo Villegas, apenas se cambió la indumentaria de la Verde, se fue junto a su cuerpo técnico al estadio Bicentenario para constatar que está en perfecto estado, impecable para acoger el partido internacional de este domingo.

Por la tarde el equipo tuvo su primera sesión en la sede del encuentro en medio de una gran expectativa de los pobladores por ver al seleccionado.

Entretanto Nicaragua se encuentra en santa Cruz de la Sierra y en esta jornada se tiene prevista su llegada a la sede del compromiso internacional.

“La idea es hacer un partido agradable para la gente y ser buen sparring para Bolivia”, dijo el DT Henry Duarte.
 

 

5
5