Paraguay aboga para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030

Así lo hizo conocer el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
sábado, 2 de marzo de 2019 · 16:51

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abogó la tarde de hoy porque Bolivia pueda integrar, al igual que su país, como subsedes de la Copa Mundial de 2030, con motivo de la postulación de varios países para albergar este evento deportivo. 

Desde Oruro y luego de ver parte de la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, Benítez brindó una conferencia de prensa junto con su homólogo boliviano Evo Morales, en la que expresó que quieren sumarse a la gran fiesta del deporte en 2030, con motivo de los 100 años que cumplirá este evento deportivo.

“Tenemos un sueño con el presidente (Morales), el año 2030 estamos pidiendo, Sudamérica quiere que el Mundial de 2030 sea de vuelta acá, como hace 100 años que fue el primer Mundial de la historia. Nosotros estamos pidiendo que se considere honrando esos 100 años que podamos hacer el Mundial en Sudamérica y podamos tener incorporado a nuestros países para esa gran fiesta del deporte”, declaró Benítez.

Morales agradeció las palabras de Benítez y precisó que “Paraguay nos está acompañando” para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030. Precisó que se harán "todas las gestiones" junto con los dirigentes deportivos. 

El comité de postulación para la Copa del Mundo del 2030 integra, de momento, a cuatro países para ser sedes: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

En diciembre del año pasado en una reunión de presidentes del Mercosur, el jefe de Estado de Bolivia  dijo en medio de un discurso: “Con mucho respeto quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsede (del Mundial 2030)”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
127

Otras Noticias