FBF iniciará campañas en contra de la discriminación

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 02:00

Página Siete   / La Paz

 El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó ayer que en el reinicio del campeonato Apertura  se realizarán campañas en contra del racismo y la xenofobia, por lo ocurrido el fin de semana con Serginho en Santa Cruz. 

“La FBF tomará cartas en el asunto, principalmente en la prevención. Iniciaremos campañas contra el racismo y la xenofobia, trataremos de llevar algunos carteles, repartir volantes junto con las entradas. A la gente que ingrese hay que comunicarles de que si se presenta  este tipo de actos lo único que hacen es perjudicar a su club”, dijo Monje. 

El directivo dijo que la principal idea de la federación es que los hinchas entiendan que el fútbol  “es un deporte que une familias en lugar de separarnos. Habrá una campaña para cuando se reinicie el campeonato para persuadir a las barras bravas para que no se cometan este tipo de actos que lo único que hacen es poner un manto negro al fútbol”.   Sobre esta campaña, Monje  resaltó  que aún no se  coordinó  para lograr el apoyo del Gobierno, pero que no están cerrados a conversar con este ente. 

El dirigente también se refirió al probable castigo que puede tener el plantel celeste de Santa Cruz, pero aseguró que eso es competencia del Tribunal de Justicia Deportiva: “En el caso de Blooming veremos qué es lo que determine el tribunal. Los informes de los árbitros y comisario fueron remitidos y en función de eso la dirección de competiciones manda al tribunal para que ellos tomen la decisión ya sea a favor o en contra”.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias