Reinoso se naturaliza y abre un cupo de foráneo al Tigre

El colombiano aseguró que esta decisión es por su familia, pero que le gustaría ser de la Verde, pero no tiene los cinco años ininterrumpidos en el país.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 02:03

Diego Gonzáles  / La Paz

El delantero de The Strongest Jair Reinoso contó ayer que en un par de semanas concluirán los trámites de naturalización, por lo que el cuadro atigrado tendrá la posibilidad de contratar un nuevo jugador foráneo ya sea para este certamen o para el siguiente semestre, debido a que por el momento tiene lleno el cupo de jugadores extranjeros. 

Además el colombiano será el segundo jugador de la plantilla de Achumani que obtendrá la naturalización boliviana, por ahora el único es Fernando Marteli.  “Yo creo que en unas dos semanas me sale el documento, si Dios quiere, y esperemos que sea para bien. Estoy feliz porque Bolivia me dio lo más lindo que tengo, que es mi familia y tengo que agradecerle a este país”, dijo el delantero que pasó por Bolívar, Aurora, San José y The Strongest.

En esta temporada el cuadro atigrado tiene además del colombiano a  los panameños Adolfo Machado y Rolando Blackburn, al argentino Agustín Jara, el venezolano Dany Cure y el ecuatoriano Rolando Alencastro en la lista de jugadores foráneos. 

El delantero adelantó el año pasado, luego de ser el goleador del torneo y conseguir el título con San José, que su intención era obtener la nacionalidad boliviana y ayer confirmó que ya presentó todos los documentos. Sólo espera la llegada de su pasaporte boliviano. 

Sobre la intención de Reinoso de jugar en la Selección, el ariete atigrado resaltó  que siempre estará dispuesto a hacerlo, pero que no es el principal objetivo para iniciar los trámites en el país. “Siempre es un regalo la Selección, pero yo sin ánimo de quitarle el puesto a nadie. Si algún día el profesor (Eduardo) Villegas cree que merezco estar ahí, lo haré con todo el gusto, sería como si lo hiciera por mi país, sería un orgullo mostrarle a mis hijas que puedo representar al lugar donde nacieron, pero ahora no pienso en eso, sino en que mis hijas sepan que quiero a su país y que podemos ser todos bolivianos”, dijo el delantero colombiano. 

Pero la posibilidad de que Reinoso juegue con la Verde  es todavía poco factible, debido a que el reglamento de elegibilidad de un jugador, para una selección de la FIFA, indica que para que un futbolista juegue como naturalizado en cualquier selección debe vivir al menos cinco años ininterrumpidos en el país por el que desea jugar, requisito que no cumplió porque éste será su tercer año en Bolivia desde su última llegada. 

Gimnasio y fútbol 

El primer plantel atigrado realizó ayer una práctica física y técnica, la primera parte de la misma fue en el gimnasio y la segunda tuvo un trabajo de fútbol en espacio reducido. Maximiliano Ortiz se entrenó de manera diferenciada por la inflamación en el tendón de la rodilla derecha y Diego Wayar tampoco estuvo presente, continúa con el permiso especial dado por el cuerpo técnico. Ambos deben incorporarse al trabajo normal, hoy por la mañana, en el estadio Rafael Mendoza.
 

 

 

29
7

Otras Noticias