Corea del Sur vs. Bolivia, dos empates y sin goles a favor

Hace 25 años se produjo la primera igualdad en el Mundial de EEUU, mientras que el año pasado se repitió el marcador en la localidad de Innsbruck.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz 

¿La tercera será la vencida? Corea del Sur y Bolivia se medirán la madrugada de este viernes en la localidad de Ulsan (7:00), en el tercer encuentro que tendrán ambos combinados que marchan parejo en todo ya que en las anteriores dos confrontaciones que tuvieron empataron sin apertura del marcador.

El primer antecedente de los seleccionados se remonta al Mundial de Estados Unidos 1994. La Verde que era dirigida por Xabier Azkargorta venía de perder en el partido inaugural frente a Alemania por 1-0 y para tener chances de acceder a la siguiente ronda debía vencer a los coreanos, pero el juego concluyó 0-0, el 23 de junio de ese año en Boston.

El otro antecedente es más reciente y se remonta al amistoso que tuvieron el año pasado en Innsbruck, Austria, como parte de preparación de Corea para el Mundial de Rusia 2018. El lance se jugó  el 7 de junio y el seleccionado boliviano fue dirigido por el venezolano César Farías.

Ahora, bajo el mando de Eduardo Villegas, los jugadores esperan conseguir el primer triunfo frente a los coreanos lo que significaría convertir un gol luego de 180 minutos en los que el arco de ambos combinados se encuentra invicto.

Segundo amistoso

Para el grupo que comanda Villegas será la segunda prueba en la etapa de preparación que tiene el seleccionado para jugar la Copa América de Brasil, a partir de junio próximo.

Hace un par de semanas el equipo de todos empató a dos goles con Nicaragua, en el amistoso que se realizó en Villa Tunari y su rendimiento dejó muchas dudas para el futuro, debido a que el DT tuvo un par de días para alistar el citado compromiso.

Si bien el equipo tuvo algo más de tiempo para la doble fecha que tendrá Bolivia, la dificultad que atravesó fue el largo viaje que realizaron, más de 30 horas, en los que el entrenador intentó aprovechar el tiempo para conversar con los jugadores en el avión y en las escalas previas que se realizaron en las terminales aérea de Madrid y Helsinki.

Las grandes novedades que tendrá el equipo nacional en el juego de este viernes serán el retorno de Carlos Lampe y Alejandro Chumacero. Lampe no jugó los amistosos del año pasado ya que se había incorporado al club Boca Juniors que disputaba las finales de la Copa Libertadores de América. En el caso de Chumacero, el futbolista se recuperaba de una lesión e intentaba recobrar la titularidad en el Puebla de México.

Después de enfrentar a los coreanos, Bolivia se medirá el martes frente a la selección de Japón, en la localidad de Kobe, desde las 7:00. 
 

 

19
6