Wayar retorna e inicia la fase final de su recuperación

El volante de contención trabajó junto con Maximiliano Ortiz en el campo de juego, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios exigentes en arena.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Diego Wayar, volante de contención de The Strongest,  retornó ayer al trabajo e inició la parte final de su recuperación para  ser tomado en cuenta luego del receso de la División Profesional por los amistosos que jugará la Selección  en la fecha FIFA.

Wayar tuvo una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho, de la cual se recupera. Ayer, el jugador trabajó de forma diferenciada del resto de sus compañeros. 

El tarijeño realizó ejercicios en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, junto con  Maximiliano Ortiz, quien también se recupera de una inflamación en el tendón de la rodilla derecha. 

El volante atigrado retornó ayer a las  prácticas luego de tener un permiso especial de dos días. Se entrenó  junto al cuerpo médico del plantel de Achumani con ejercicios livianos. 

Wayar se lesionó en el duelo frente a San José (1-1) en Oruro, lo que le impidió estar en el partido frente a Nacional Potosí,   en el que los atigrados cayeron por 3-2. 

 El retorno del tarijeño se realizó en el lance ante Blooming,  en Santa Cruz, cuando  los de Achumani perdieron por  2-0. 

Por eso el jugador no fue tomado en cuenta por el técnico Pablo Escobar en el clásico 281 frente a Bolívar ni en el duelo de anterior sábado ante Always Ready en el estadio de Villa Ingenio en El Alto.  En los otros partidos que jugó, Wayar fue pieza fundamental en el equipo de Pablo Escobar, sobre todo en los duelos de visitante  en los que  en tres ocasiones ocupó el lugar de lateral por derecha, posición en la que el cuadro de The Strongest tiene problemas. 

Mientras que Ortiz, titular en los últimos partidos, comenzó ayer a elevar las cargas de su trabajo, luego de dos días en los que sólo salió a caminar en el campo de juego por el golpe en la rodilla que sufrió ante el plantel de la banda roja. 

Trabajo físico exigente

 El resto del plantel atigrado trabajó ayer en la cancha de arena que tiene el Complejo de Achumani, donde hicieron ejercicios de potencia y reacción, bajo la mirada del preparador físico  Alejandro Foglia. 

“Sabemos que la preparación física es lo más importante, después viene lo mental y lo grupal nosotros ya lo tenemos. Sabemos que en lo grupal somos un equipo maduro, sabemos qué es lo que estamos peleando y lo que nos jugamos”, dijo Valverde sobre el trabajo que realizan en estos  días. 

Ayer fue la primera vez en la semana que el Tigre trabajó  sobre arena. Entre lunes y martes, el trabajo fue en el césped del estadio de Achumani. 

Sobre lo que viene después del receso, el zaguero dijo: “En la segunda ronda hay que intentar aprovechar que tenemos partidos importantes en casa e intentar acercarnos lo más posible a los punteros”.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

31

Otras Noticias