Bolivia perdió 0-1 en partido amistoso con Corea del Sur

Destacó el arquero Cordano y el DT Villegas anuncia que contra Japón jugará Lampe.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 09:41

Página Siete Digital/ La Paz

Bolivia perdió el viernes 0-1 con su similar de Corea del Sur, en un partido amistoso jugado en el estadio mundialista de Ulsan Munsu, en el país asiático, con un gol convertido a los 86 minutos por Lee Chung-Yong.

La Selección Boliviana se defendió en gran parte del encuentro ante los ataques veloces de los surcoreanos y el portero Rubén Cordano, de Blooming, evitó en más de una oportunidad la caída de su portería.

Al finalizar el partido, el DT Eduardo Villegas, expresó su tristeza por el resultado del encuentro, pero también reconoció a una Corea del Sur veloz y dijo que “ese es el nivel internacional”.

Destacó el desempeño de Cordano. “Defendió bien el arco, hizo labor con mucha personalidad y con mucho carácter; ya lo habíamos visto en su club y quisimos darle la oportunidad”, añadió.

Villegas anunció que Carlos Lampe defenderá el arco de la Verde en el partido amistoso con Japón, el martes.

El adiestrador boliviano dijo que el fútbol es de resultados, también de procesos de formación y entrenamiento de los cuadros.

Admitió que la Selección atacó en pocas oportunidades, durante el encuentro, pero cuando le tocó llegar a la portería contraria, lo hizo “con jugadas bien hilvanadas, generando posibilidades de gol, no muchas, pero hubo”.

 

 

 

 

46
49