Fuera de juego

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Bolívar  con el Día del Síndrome de Down
El plantel del Club Bolívar se sumó ayer al Día Mundial del Síndrome de Down. Durante el entrenamiento, cada uno de los futbolistas celestes  utilizó una media clara y otra oscura. Esta campaña se inició el año pasado. En este día las personas usan  medias desiguales como símbolo de diversidad. Esta celebración arrancó en  2011,  luego de  una declaración internacional  de las Naciones Unidas.
 

“Era más digno pedir disculpas, pero para eso tenemos que tener la capacidad de pedir perdón”.
 Serginho, Wilstermann

518.000 dólares pagó un hincha del Manchester United para tener  un chicle mascado por Alex Ferguson.

tiro de esquina

A EEUU, no
La Juventus de Turín disputará el próximo verano boreal sus partidos de pretemporada en Asia y no en EEUU como acostumbra, ya que su estrella Cristiano Ronaldo es objeto de una investigación por violación por la Policía de Las Vegas.


En la segunda
El sistema de arbitraje por video (VAR) hará su aparición en la segunda división alemana en la temporada 2019-2020, dos años después de su introducción en la élite, decidieron  ayer  los 18 clubes de la Bundesliga 2.

de rebote

fútbol
Venezuela prueba la vuelta de Messi
El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción  hoy en el amistoso que Argentina jugará contra Venezuela (16:00), en el que la Vinotinto pone a prueba el gran momento de forma del capitán de la Albiceleste.


atletismo
El caso Semenya y los científicos
Excluir a la atleta sudafricana Caster Semenya de las pistas de atletismo por producir demasiada testosterona  sería tan poco justificable desde el punto de vita científico como no permitir jugar a baloncesto a una persona muy alta.

El fútbol en breve

suiza
Cristiano, multado por celebración
La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue sancionado con una simple multa de 20.000 euros por la UEFA, por  “conducta inapropiada”, después de su obscena celebración contra el Atlético de Madrid (3-0) en Liga de Campeones el 12 de marzo. La instancia europea había anunciado el lunes la apertura de un proceso disciplinario contra el portugués. La comisión de disciplina se reunió el jueves. Autor de un  hat-trick  para dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final (3-0, 2-0 en la ida), CR7 celebró la clasificación con un gesto con sus manos señalando sus partes genitales, lo que causó una amplia difusión en las redes sociales. Cristiano  respondió así al entrenador argentino Diego Simeone, protagonista de una celebración similar.


españa 
Chiriboga, sanción de por vida
 La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA sancionó ayer  a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana, “de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol” y con una multa de un millón de francos suizos. Ese organismo lo halló “culpable” de “aceptar sobornos” en “violación” del Código de Ética de la FIFA, según anunció en un comunicado. La investigación sobre Chiriboga, según explica la FIFA, estaba relacionada con haber “recibido sobornos por su papel en la concesión de contratos”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.