Melania Prado, una gimnasta de oro

El país se subió al podio de los mejores del evento que ayer terminó en Abu Dhabi.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Abrazó a su entrenadora Ivette Garzón entre saltos y gritos de alegría. Tenía suficientes motivos. Había ganado la medalla de oro ¡en un Mundial! Melania Prado regaló a Bolivia la única  presea dorada en los Juegos Olímpicos Especiales de Abu Dhabi, donde  otros 23 deportistas también brillaron.

 La gimnasta Prado es una de las  deportistas bolivianas que  cosecharon  24 medallas para el país  en las pruebas de atletismo y   gimnasia rítmica.

Prado ganó el oro en mazas, plata en cuerda y tres preseas por cuarta posición en aro, cinta y todo competidor.
 
“Participaron 7.500 atletas de todo el mundo. Compitieron aproximadamente 190 países. Bolivia participa en los juegos mundiales de verano, en todas las convocatorias”, explicó Claudia Maclean, miembro del equipo Bolivia.

Foto:Claudia Maclean

Los deportistas que obtuvieron las preseas fueron: Tania Chura y Deyna Flores en atletismo; Melania Prado, Marisol Figueroa, Dayana Tórrez y Adriana Terceros en gimnasia rítmica. Chura, de 19 años de edad, ganó un bronce en lanzamiento de pesos y una medalla de séptimo puesto en los 100 metros, Flores (17), por su lado, obtuvo dos preseas de séptimo lugar en 100 metros y salto largo.

 “Todo el trabajo que se realiza en Olimpiadas Especiales, aquí y en el mundo, es a través del voluntariado de las personas y todo es financiado a través de recaudación de fondos, a través de organizaciones, empresa privada y aportes individuales. Nosotros recibimos el apoyo de YPFB, en los boletos de los aviones”, añadió la representante de las deportistas nacionales. Terceros (22) obtuvo dos bronces en cuerdas y todo competidor, además de una cuarta posición en aro, un quinto lugar en mazas y un sexto lugar en cinta. Tórrez (31) logró cuatro sextos lugares: cinta, pelota, mazas y todo competidor, y un quinto en aro.

Foto:Claudia Maclean

Con 15 años, Figueroa conquistó tres bronces en aro, cinta y todo competidor;  también recibió medalla de cuarto lugar en la prueba con pelota y un sexto sitio en cuerda. 

Estos Juegos Olímpicos reunieron a 7.000 atletas de 177 países, compitiendo en 24 deportes. El desarrollo de este certamen tuvo a 20.000 voluntarios y hubo un registro de 2.000 entrenadores que acompañaron a los atletas.

Foto:Claudia Maclean

 

Otras Noticias