Vargas será el único juez boliviano en la Copa América

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete   / La Paz

 El juez orureño Gery Vargas es el único árbitro central boliviano preseleccionado para dirigir en la Copa América 2019, que se disputará  en Brasil, desde el 14 de junio. 

 Además de Vargas, los jueces asistentes nacionales que fueron seleccionados para este torneo son Edwar Saavedra y José Antelo, quienes formarán la terna boliviana en el certamen.

 “Inicialmente estoy agradecido a Dios. Contento y feliz porque es un rédito a la constancia que uno viene realizando”, dijo Vargas luego de su nominación. 

Además, el juez nacional aseguró que no sólo será árbitro central en el torneo, también será parte de los asistentes del VAR cuando la comisión lo decida. 

 Bolivia es el único país sudamericano que cuenta con un solo juez central para la Copa América. Argentina, Brasil, Chile y Colombia tienen tres árbitros principales cada uno, mientras que el resto de los países del continente tiene  dos representantes, para completar la lista de 23 jueces que formarán parte de la Copa América. En cuanto a los asistentes, también son 23. 

En la lista publicada ayer por la  Conmebol destaca la presencia del argentino  Néstor Pitana, quien fue catalogado en el 2018 como el mejor árbitro del mundo, luego de su participación en la Copa del Mundo que se disputó en Rusia.
 

 

7
2