El boliviano Sebastián Melgar se suma a la primera de Boca

El sobrino de Milton Melgar se entrenó con Tevez. “Si demuestra su nivel, al cumplir los 18 años Boca le firmará su contrato profesional”, dijo su agente.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  y El Deber

El jueves por la noche, Sebastián Melgar recibió un aviso de Rolando Squiavi, encargado de las divisiones menores de  Boca Juniors. El futbolista  boliviano debía presentarse  en Casa Amarilla para trabajar con el primer equipo. Era su segunda convocatoria.  

Era la llamada que había esperado desde que llegó al club xeneize hace tres años. Squiavi, exfigura del equipo auriazul, pidió que este juvenil, de 17 años, deje de entrenarse en la categoría 2001 para subir a la Reserva del club, antesala para dar el salto a la profesional. 

Ayer,  Sebastián, sobrino de Milton Melgar, figura boliviana que en la década de los 80 jugó en Boca Juniors y River Plate, cumplió uno de sus sueños. Se entrenó junto a figuras como Wanchope Ábila y Carlos Tevez, y compartió camarín con quienes podrían ser sus compañeros dentro de poco tiempo.

“Si demuestra su nivel, como  lo viene haciendo,  al cumplir los 18 años Boca Juniors le firmará  su contrato profesional para  que se quede en el primer equipo”, explicó el empresario de jugadores, Rodrigo Osorio.

Superclásico de las reservas

El jugador boliviano que se formó en la escuela de fútbol de su famoso tío, también fue convocado para disputar el clásico de las reservas ante River en  la ciudad de Olavarría. El partido  estaba programado en el estadio de  Estudiantes  de La Plata.

195
9

Otras Noticias