Fuera de juego

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

“Hubo insultos racistas en el Tahuichi, pero eso pasa en todos los estadios de Bolivia”. 
Gery Vargas, árbitro del encuentro entre Blooming-Wilstermann

33 millones

de dólares ganó Antoine Griezmann, el deportista francés mejor pagado de 2018.

El señor de los anillos: Pogba regala sortijas

Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, alardea del anillo estilo NBA de Campeones del Mundo que le regaló a sus compañeros de la Selección de Francia. El anillo fue diseñado por la joyería Jason de Beverly Hills: “Por primera vez en la historia del deporte estamos orgullosos de presentar el Anillo de Campeones del Mundial de Francia. Gracias a Pogba y a todos los involucrados”.
Marca

Tiro de esquina

Lux, ejemplo
A los 36 años, Germán Lux se dio el gran gusto de terminar el colegio secundario en el Instituto de River Plate. "Estoy contento, pero no orgulloso de que hayan pasado tantos años para terminar algo tan importante”, expresó el santafesino.

Como Rocky

Conor McGregor le  hizo caso a Sylvester Stallone adoptando el espíritu de Rocky Balboa para superar “su miedo” para enfrentarse a  Khabib Nurmagomedov. McGregor, mazo en mano,  compartió imágenes de sus entrenamientos.

De rebote

Argentina

Superliga quita seis puntos a San Lorenzo
La Superliga argentina le descontará seis puntos a San Lorenzo al finalizar el torneo por supuestas irregularidades administrativas o fiscales, y, además, le impedirá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Inglaterra

Beardsley, acusado de insultos racistas
Peter Beardsley, antiguo internacional inglés y ex-DT del Newcastle, fue acusado por la Federación Inglesa (FA) de  haber lanzado insultos  racistas hacia jóvenes jugadores. ”Profirió presuntamente palabras excesivas”, declaró la FA.

Minuto 90

Grover Echavarría Director Radio Deporte
¿Un mal de este siglo?

Las programaciones futbolísticas con nutrido rol de partidos, que varias veces hemos comentado como una de las causas para que la aceptación por parte del público haya disminuido, pasaron a ser un tema de revisión internacional.

Ahora son varios los países que ven con profunda preocupación el escaso tiempo de recuperación que tienen los jugadores, mucho más aquellos que por la jerarquía de su fútbol clasifican a torneos internacionales que tienen caprichosa programación, en días y horarios.

Siendo este un tema de análisis incluso al interior de la Conmebol, como dejó entrever su propio titular en varias entrevistas, no parece tener solución por lo menos a corto plazo.

Entre las razones analizadas está el excesivo número de actores que tienen los torneos nacionales como son por ejemplo los certámenes de Argentina y Bolivia. No es rara esta relación  porque en nuestro país estamos acostumbrados a seguir las enseñanzas, no siempre positivas que vienen del vecino país, probablemente por eso mismo ambas competencias han bajado notablemente en  relación con  la calificación que lograban en años pasados.

Un tema que internacionalmente no se toma en cuenta es el interés de los organismos internacionales por lograr mayores ingresos así sea a costa de un gran desgaste de los actores más importantes como son los jugadores. No otra cosa significa que prácticamente se haya decidido que el próximo mundial tendrá un mayor número de protagonista  al igual que el mundial de clubes. Las ganancias extras  suman en miles de millones de manera que no habrá vuelta de hoja, porque poderoso caballero es don dinero.

 Frente a posiciones de esa naturaleza no queda otro remedio que buscan soluciones dentro de casa  y mientras antes sea, mejor.

Lo malo es que, como sucede en otros órdenes de la vida, el problema  nos preocupa pero nada hacemos por cambiar. Parece ser un mal de este siglo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
6