Atigrado Machado fue figura y capitán de su selección

Panamá igualó 1-1 con la Canarinha, gracias al defensor del plantel de Achumani.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:05

Diego Gonzáles  / La Paz

El defensor panameño de The Strongest Adolfo Machado fue una de las figuras de su selección en el duelo de ayer ante Brasil. El zaguero marcó el gol con el que su seleccionado igualó 1-1 con la futura anfitriona de la Copa América.

El jugador que retornó a su selección luego de la participación de la Copa del Mundo, llevó ayer el cintillo de capitán del equipo que por primera vez dirigió el técnico  Dely Valdés.

En el minuto 35, cuando el elenco sudamericano ya llevaba la ventaja, tras un gol de Lucas Paqueta, apareció Machado que ante la mala marca de los brasileños quedó solo en el ingreso del área y cabeceó, el balón ingresó por el ángulo superior derecho de Ederson Moraes, quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco.  Desde ese momento el cuadro centroamericano se hizo fuerte en defensa con el zaguero atigrado como principal bastión de la línea de tres zagueros que tuvo su selección.

En la convocatoria para este partido no apareció el otro jugador atigrado, Rolando Blackburn, quien estuvo presente en el anterior ciclo con el técnico interino Gary Stempel.

Primer día de descanso

El equipo atigrado tuvo ayer su primer día de descanso, de los dos que  dispuso  el técnico Pablo Escobar, luego de una semana entera de trabajo en la parte física y táctica por el receso del torneo Apertura.

Los atigrados tienen programado retornar a las prácticas mañana por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59