Conmebol capacitará sobre cuidado de pasto natural

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una comisión de la Conmebol ofrecerá un taller de capacitación sobre césped natural y cómo se debe mantener un campo deportivo. Los especialistas llegarán en abril a Villa Tunari, donde ofrecerán la formación para  representantes de los 14 clubes de la División Profesional  y a los administrativos de los Sedede (Secretaría Departamental de Deportes).

La Federación Boliviana de Fútbol  (FBF)confirmó ayer que los especialistas llegarán a Villa Tunari para capacitar “sobre césped natural y cómo se tiene que mantener un campo deportivo para los partidos profesionales, antes del Sudamericano Sub-15 que se disputará en noviembre”, explicó una fuente del máximo ente del balompié  boliviano.

La FBF cumplirá así con un pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien solicitó a la federación que traiga al país  especialistas internacionales para cuidar los campos deportivos como el del estadio Bicentenario de Villa Tunari.

En el encuentro, dictado por al menos tres especialistas,  se buscará  encontrar opciones para  optimizar el césped por medio de métodos físicos con el objetivo de mejorar el drenaje y favorecer un mejor desarrollo de las raíces, entre otros.

En octubre del año pasado, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que Bolivia albergará el campeonato Sudamericano Sub-15 en 2019.

En la FBF se  explicó que en el evento deportivo sudamericano  participarán las 10 selecciones que pertenecen a la Conmebol y dos invitados más.

El Sub-15

El certamen  durará 21 días y comenzará en noviembre de este año. Será la tercera vez que el país organizará  un campeonato de esa categoría juvenil, antes lo hizo en 2005 y 2009.

También fue sede de los torneos Sub-17 en el 2003 y Sub-20 en 1983 y 1995.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias