Leo Vaca y Diego Bejarano se apuntan contra Japón

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:03

Nataly Carrión Cárdenas / Kobe, Japón

 Es un jugador explosivo, veloz y de mucha llegada hacia el área rival; esas cualidades pueden permitir que el entrenador de la selección boliviana, Eduardo Villegas, lo ponga desde el inicio en el partido frente a Japón que se disputará el martes en Kobe (6:30, hora boliviana). Nos referimos a Leonardo Vaca, el delantero de Blooming que mostró buenas condiciones pese a la derrota frente a Corea del Sur  (1-0) cuando ingresó en el segundo tiempo.

Villegas le puede dar la confianza en busca del esperado gol en territorio asiático, ya que el atacante es desequilibrante y hoy tiene mucha confianza.

Así lo demostró en el estadio Munsu de Ulsan donde aportó para que la ofensiva boliviana sea más incisiva que el primer tiempo. Ingresó por Paúl Arano, su compañero en Blooming y estuvo por el carril derecho obligando a Alejandro Chumacero, a irse por el sector izquierdo. Para el encuentro contra Japón,

 Villegas le puede dar la confianza para que vaya como delantero por fuera y sacar de los once a Samuel Galindo para acomodar su mediocampo con Raúl Castro, el mismo Arano, Ramiro Vaca y Alejandro Chumacero. El nueve sería Gílbert Álvarez tal cual estuvo en el partido contra el combinado coreano.  Leo es consciente de lo que quiere Villegas y si entra desde el inicio quiere mostrarle al cochabambino que tiene las condiciones para un encuentro de esta exigencia.

“Nos falta el juego rápido que pide el profe y la intensidad máxima que hoy necesitamos mucho para encarar esta clase de partidos. Será un partido complicado”, remarcó el delantero luego de la primera práctica cumplida en Japón.

Intenso trajín

La velocidad de los jugadores de Corea del Sur y la superioridad física hicieron que los de la Verde sufran un desgaste importante que ocasionó preocupación en el cuerpo técnico, ya que Leo fue uno de los futbolistas que más lo sintió.

Después de 24 horas de haber jugado ese encuentro y para tranquilidad de sus seguidores, el atacante dijo que está recuperado y listo para ser tomado en cuenta si así Villegas lo ve por conveniente. “Así es, ya estoy bien y a disposición del técnico, pero para eso tengo que entrenarme al máximo y él tomará la decisión. Tengo que estar preparado si lo requiere”, remarcó Vaca después que atendió a los medios tras la práctica. El atacante trabajó en el grupo de los suplentes, con un trabajo físico  táctico y posteriormente trabajó en definición como el resto de sus compañeros.

Otra variante

Todo apunta a que Villegas pondrá desde el inicio a Diego Bejarano como lateral derecho, ya que lo hizo ingresar en la segunda etapa frente a Corea del Sur por Saúl Torres que afronta su primer viaje internacional con la Selección.

El jugador de Bolívar tiene mayor experiencia en el puesto y puede darle mayor seguridad a la Verde por su banda. Hay expectativa por las variantes que pueda realizar el entrenador que tras el duelo ante Corea dijo que estaba contento por la respuesta a la exigencia a la que fueron sometidos.

“Pero también por la respuesta de la gente nueva que ha llegado a la selección”. Anticipó variantes pero sin mencionarla. Es posible que en la práctica de hoy confirme al onceno que arrancará, incluido si es que mantendrá a Rubén Cordano en el arco o atajará el experimentado Carlos Lampe.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12

Otras Noticias