El técnico pidió que se riegue la cancha

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:07

Nataly Carrión Cárdenas  / Kobe, Japón

El DT de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, pidió que se regara la cancha antes del entrenamiento matutino del sábado y todos se preguntaban por qué, si la temperatura no pasaba de los 8°C. Lo que buscaba es que los jugadores se adapten a la cancha mojada, como normalmente juegan en estos meses en Asia.

Villegas es consciente que llegar preparados será clave para enfrentar a Japón, ya que cuando perdieron por 1-0 ante Corea del Sur no ensayaron con el césped húmedo y de alguna manera dificultó el desenvolmimiento de su juego por la falta de costumbre. El efecto que causa es que el frío se sienta con mayor intensidad. Según el pronóstico del clima, la temperatura del martes bajará hasta los 5°C y la humedad será de más del 50%.

 La utilería de la Selección alista la indumentaria necesaria para evitar que los jugadores se vean afectados antes, durante o después del encuentro.

“Debemos hacer un juego más veloz y dinámico”, sostuvo el arquero de la Selección nacional, Saidt Mustafá, en relación con el juego que debe presentar la Verde frente a Japón , en el segundo amistoso que se jugará mañana en Kobe.

“La marca tiene que ser más directa, más rápida, tratar de jugar más rápido, a un solo toque, de hacer el pase hacía adelante, estos partidos nos van a servir para mejorar”, agregó.

23
4

Otras Noticias