Soliz vuela en el Rally de La Concordia

El paceño Pablo Avilés fue segundo. Rolando Castrillo se subió al podio en RC2NN.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:06

Los Tiempos  / Cochabamba

En una etapa final marcada por el arduo recorrido y un terreno que demandaba técnica máxima, el cochabambino Cristhian Soliz logró ayer adueñarse de la tabla general y, de esa forma, del Rally de La Concordia en su vigésima versión que finalizó en el municipio de Toco.

En una inédita versión de la segunda etapa de la tradicional carrera celebrada por  primera vez en Toco, los pilotos cochabambinos se quedaron con dos de los tres lugares de la tabla general. Soliz y Guido González se quedaron con el primer y tercer lugar, respectivamente. Soliz, en la categoría RC2N,  marcó 1H17’55’’.

Mientras que el piloto paceño Pablo Avilés se consagró en el segundo peldaño con un crono de 1H19’21’’. Soliz cumplió con su objetivo, considerando los percances que se presentaron en el tramo de las dos etapas. El valluno supo sacar a relucir la técnica en un camino que para la segunda vuelta se sintió más exigente. Tal y como se había anticipado en días previos al rally y posterior al reconocimiento del recorrido, el tramo de Toco resultó mucho más técnico para varios pilotos. El trazado del circuito demandó muchas curvas y  presentó una multitud de lomas que dificultaron el recorrido a gran velocidad para los binomios. La primera ronda, como era de anticiparse, se apuntaron los tiempos más tardíos. Las máquinas se pilotearon  con un poco más de precaución en las bajadas, razón por la que en el segundo recorrido varios optaron por acelerar más a fondo con el propósito de vencer sus propios cronos.  Este hecho terminó en debacle para tres coches que se volcaron en los últimos tramos y se vieron obligados a abandonar.

La carrera  finalizó ayer en el Municipio de Toco. 
  Foto: APG

Éstas fueron las  máquinas de Jhonny Román (CBB), Jhonny Mamani (LPZ) y el chapareño, Juan Carlos Lazarte. En la categoría Proto, el capitalino Rolando Careaga marcó el mejor tiempo  (1H21’56’’), ratificando así su experiencia y como uno de los pilotos más capaces de estas máquinas a nivel nacional. Sacó una ancha ventaja a su  sobrino y colega Rodrigo Careaga que registró 1H29’49’’. 

Entre tanto, en el grupal RC2N, considerada la más importante a nivel nacional, la misma en la que Soliz logró  la primera colocación en el doble recorrido, seis segundos por detrás arribó el potosino Sebastian  Careaga (1:23’05’’) y en el tercer puesto  lo persiguió el sucrense Josué Careaga (1:24’57’’). La RC2NN la lideró el piloto paceño Pablo Avilés (1:19’21’’) que superó al cochabambino Guido González con dos centésimas (1:19’23’’). Tiempo que les alcanzó a los dos binomios para situarse entre los segundos y terceros mejores de la colocación general.

 Mientras que el también paceño Rolando Castrillo tuvo que conformarse con el tercer  pedestal con una crono de 1H22’09’’. La categoría R1B se quedó con el chuquisaqueño Miguel Peña, que inesperadamente y con buen mérito marcó el mejor tiempo (1:31’12’’).

Lo siguieron de cerca  el tarijeño David Pereira (1:32’51’’) y el valluno Ariel Salazar (1:34’56’’). Entrando a la pugna de sitiales en la R2B, la competición fue marcada por uno de los tres accidentes registrados en el recorrido, y de hecho el más estrepitoso. Dicho incoveniente le terminó costando la carrera a uno de los favoritos, Jhonny Román (CBB), que en la primera de las dos vueltas registró el tiempo más rápido (44’04’’). En la segunda vuelta, Jhonny abandonó debido a que su máquina se volcó cuando éste buscaba recuperar los segundos perdidos.

El piloto González  en la ruta cochabambina, ayer. 
Foto: APG

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias