Sucre: Kuwait y Antofagasta definirán el ascenso

lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:04

Paola Calle /  La Paz

Kuwait, representante de  El Alto, y Antofagasta, de Sucre, empataron 6-6 en el partido de ida por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Salón. El  duelo se jugó en el polideportivo Héroes de Octubre. El viernes se definirá el pase, en la Capital.

Todo apuntaba a que el plantel alteño se quedaba con la victoria. En el primer tiempo vencía cómodamente con por 5-1. En la segunda mitad, Kuwait se complicó y Antofagasta aprovechó las opciones de gol que se le presentaron. Los goles para los locales fueron marcados por Iván Calani, en tres oportunidades, Jhonatan Candima anotó dos veces y Luis Villca.

Para los chuquisaqueños marcaron    Jorge Martínez, en  tres ocasiones, Franz Urcullo, José Barrientos y Manuel Salinas.

Con el partido de ida sin vencedores, el coliseo Jorge Revilla Aldana albergará, desde las 20:30, el duelo por el pase. El encuentro se jugará  el viernes 29, cuando  se conocerá  al décimo cuarto equipo en la Liga Nacional. La dirigencia de la  Liga Nacional de Fútbol de Salón determinó que se sumen dos equipos más a los 12 que ya había, dado que no existió descenso ni directo ni indirecto.

El campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), San Martín de Porres de Tarija, ascendió de manera directa, siendo el décimo tercer equipo y se suma a los planteles de Projecto Latin, Morales Moralitos, Universitario, Nantes OS, Deportivo Concepción, CRE, Joyas Sport, Víctor Muriel, Wolf Sport, Deportivo Prensa, San José de Chiquitos y Lizondo. Kuwait o Antofagasta, uno de los dos ascenderá.