Bolivia cae ante Venezuela y complica su clasificación

Este resultado deja a Bolivia sin unidades tras las tres primeras jornadas del Grupo A del torneo que se juega en Perú
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz 

La selección boliviana cayó (5-3) ayer ante Venezuela. Es la  segunda derrota en el Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Perú, por lo que sus chances de clasificación al hexagonal final quedaron muy complicadas.

El equipo venezolano fue efectivo en la primera jugada clara que tuvo en la primera etapa.  Jeriel de Santis aprovechó un pase entre líneas de Carlos Faya para definir sobre el portero en el minuto 5. 

La ventaja para los llaneros cayó como sorpresa al equipo nacional que no pudo llegar con claridad al arco venezolano, salvo una jugada personal de Robson Tomé,  con un remate desde fuera del área. 

El segundo tanto de los venezolanos llegó a los 21’. De Santis luchó un balón por el sector derecho y con un remate potente venció al portero boliviano Jorge Mejía. 

Fueron los peores momentos para el conjunto boliviano que en el minuto 35 ya perdía por 3-0 con el tanto de Oswaldo Ruggeri. El jugador definió ante el guardameta nacional luego de una jugada colectiva con Darluis Paz. 

En la última jugada del primer tiempo la Verde llegó al descuento.  Jeyson Chura fue derribado en el área y el mismo jugador fue el encargado de ejecutar el penal para marcar el 3-1 a los 48’.  

En el segundo tiempo Bolivia mejoró mucho en su juego y por momentos fue superior a los llaneros. A los 68’ Tomé marcó el segundo tanto para el equipo de César Zambrano. El volante marcó de penal con un remate fuerte al medio del arco. 

La alegría para el equipo nacional no duró mucho, ya que dos minutos más tarde llegó el cuarto gol de Venezuela. El recién ingresado Wikelman Carmona remató desde fuera del área para dejar sin opción al portero a los 70’.

El gol que sepultaría todas las esperanzas de la selección llegó a los 78’, cuando De Santis definió sin oposición un pase de Carmona para anotar el quinto tanto venezolano y el tercero en su cuenta personal. 

A 10  minutos del final, el recién ingresado Adrián Peña aprovechó un error en la defensa venezolana para quedar solo frente a De la Terga. Con tranquilidad definió para marcar el definitivo 5-3.    
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
22

Otras Noticias