Moscoso defiende a Bolivia en el Open

El Open Bolivia American Iris de ráquetbol inicia hoy y concluirá el domingo, en Cochabamba.
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

 El boliviano Conrrado Moscoso afirmó que está en condiciones de cosechar un nuevo título en el contexto internacional en el torneo Open Bolivia American Iris de ráquetbol, que se inaugura hoy (19:30) con el concurso de deportistas del top 16 de la International Tour of Racquetball (IRT) y la Ladie Professional Rácquetball Tour (LPRT).

El Open contará con la participación de cerca a 400 competidores, 120 a nivel internacional.

La raqueta número uno de Bolivia admitió que la competición será muy exigente porque contenderán con deportistas de jerarquía; sin embargo, confía en su capacidad para hacerles frente en la perspectiva de escalar a lo más alto del podio en la modalidad de singles, como también en dobles, en la que hará binomio con Roland Keller con el designio de reeditar la brillante actuación en el certamen de la undécima versión de los Juegos Suramericanos que se celebraron en Cochabamba, coronándose tras superar a la pareja colombiana en el encuentro final.

 Foto:APG

“Tenemos grandes posibilidades del mundo para lograr el título. En sí  es dar el todo por el todo en cada punto y no rendirme ante nada, por más grande que sea el rival”, señaló Moscoso.

El representante boliviano  advirtió que trabajó rigurosamente en la parte física y técnica, “sin descuidar los dos aspectos para que pueda afrontar el torneo en condiciones óptimas y obtener el resultado esperado”.

El raquetista chuquisaqueño dijo que es un “plus” ser anfitriones del Gran Slam  porque el respaldo de la afición es fundamental para plasmar sus metas. 

Conocemos las canchas muy bien, porque es ahí donde jugamos el Sudamericano (complejo de Sarco).  Además, tener presente a nuestra gente apoyándonos, y sobre todo a nuestra familia, es  muy importante”, señaló el deportista. 

Con música y danzas tradicionales del país, hoy se levantará el telón del Gran Slam Open Bolivia American Iris.

 El acto se celebrará desde las 19:30 en la plaza de Las Banderas con la presencia de los deportistas nacionales y extranjeros que competirán en el certamen.

 Foto:APG

 El grupo paceño Octavia, los caporales de Mi Viejo San Simón y  el Ballet Municipal amenizarán la apertura del torneo, cuyos partidos comenzarán a disputarse desde mañana en el complejo de Sarco.  72.000 dólares se distribuirán los ganadores del Open Bolivia en las categorías singles y dobles.

Las mexicanas Paola Longoria, Samantha Salas, las boliviano-argantinas Natalia Méndez y María José Vargas,  la estadounidense Rhonda Rajsich, en damas; Rocky Carson, de Estados Unidos, Daniel de la Rosa, Álvaro Beltrán, Daniel de la Rosa, todos de México; el boliviano-colombiano Mario Mercado, en varones, son algunos de los raquetbolistas extranjeros que competirán en la justa internacional.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1

Otras Noticias