Vigevani cosechó 4 puntos más que el uruguayo Arias

La mejor primera vuelta de los académicos en torneos con 14 equipos se remonta a la temporada 1984 con el DT Andrés Prieto, que acumuló 33 unidades.
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El Bolívar que comanda el argentino César Vigevani superó con cuatro puntos la campaña que realizó el pasado semestre el uruguayo Alfredo Arias, a la conclusión de la  primera rueda. 

Los celestes totalizaron 26 unidades y la gran diferencia en comparación al anterior semestre radicó en los nueve puntos que se consiguieron en condición de visitante. 

De las seis visitas que  consiguieron en el  interior del país, la Academia sólo cayó frente a Blooming (2-1), en cambio derrotó a Wilstermann (2-0), Guabirá (1-0) y empató con San José (4-4), con Aurora (3-3) y frente a Real Potosí (2-2).

El punto flaco de los bolivaristas estuvo en casa al ceder dos unidades en el empate que tuvieron a un gol por lado frente al plantel de  Nacional Potosí, uno de los actuales líderes de la competencia.

La mejor primera rueda de los celestes en torneos con 14 equipos fue el de 1984 con el DT chileno Andrés Prieto, que acumuló 33 puntos, en 1981 Valda llegó a 28, en 1982 Wilfredo Camacho sumó 31 y un año después Ramiro Blacut hizo 28. 

La Academia de peor puntaje en un campeonato con 14 elencos fue el de Valda en 1980 que sólo totalizó 20 unidades. 

De todos, el único elenco celeste que salió campeón fue el de Camacho, que a la conclusión de ese torneo llegó a 60 puntos, sacando nueve puntos de ventaja a Blooming, que fue el subcampeón.

Por delante de los celestes y el resto de los equipos tienen 39 puntos más en disputa, si quieren imitar la campaña de hace 37 años deberán sumar 31 puntos más, en una segunda rueda casi impecable. “En esta primera parte perdimos un solo partido y el Bolívar que uno pretende de a poco se va consolidando. Es cuestión de tiempo y hay que tener rodaje, ya que es un tiempo que no se puede adelantar, más cuando hemos tenido bajas imprevistas, hicimos cambios y no pudimos agarrar continuidad. La base del equipo ya se encontró y estamos creciendo”, comentó  Vigevani.

Las amarillas

  • Habilitado Luis Gutiérrez se encuentra habilitado para retornar el domingo al onceno titular luego de cumplir su sanción por acumular cinco tarjetas amarillas.
  •  En capilla Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce tienen cuatro cartones y están en capilla.
  •  Boletos La escala de  precios  para el domingo, en la venta anticipada, es la siguiente: curvas 30 bolivianos, la recta de general a 40, preferencia tendrá un costo de   50 y las butacas a 90 bolivianos. La venta se realiza por internet en el sitio www.todotix.com

Mustafá vuelve y juega, el resto en duda 

Saidt Mustafá es el único, de los cinco convocados de Bolívar en la Selección,  que tiene un puesto seguro  para el partido del próximo domingo frente a Wilstermann, en La Paz (16:00)

 El técnico de los celestes, César Vigevani, sostuvo los pasados días que aguardará la llegada de los convocados para analizar si son tomados en cuenta desde el vamos, especialmente por las 38 horas de viaje que tendrán para retornar al país.

 Al margen de Mustafá, se encuentran con la Verde Adrián Jusino, Erwin Saavedra, Diego Bejarano y  Leonel Justiniano. Los futbolistas llegarán el viernes por la tarde a La Paz y sólo trabajarán el sábado con el resto de sus compañeros.

Por otra parte, el cuerpo médico le retiró el pasado fin de semana el inmovilizador que llevaba   Erick Cano en la rodilla izquierda. El juvenil realiza sesiones de fisioterapia y el  jueves  se reintegrará al equipo. No se descarta que entre mañana y el jueves se pueda disputar un juego de práctica.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
3

Otras Noticias