Bolívar lleva a la FBF ante la FIFA por su premio de 2017

“Es triste llegar a esto, pero hay que tener la decencia de pagar las obligaciones” , dijo Marcelo Claure, quien pide que el máximo ente “investigue el caso”.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar presentará la próxima semana una demanda ante la FIFA para cobrar el premio que le adeuda esta entidad por haber conseguido el bicampeonato en la temporada 2017. La dirigencia académica se cansó de esperar la buena voluntad de la federación para arreglar el tema y decidió acudir a otra instancia para recuperar los 250 mil dólares que se pactaron en enero de 2017, cuando la desaparecida Liga era integrada por 12 clubes.

“Señores de la federación y César Salinas, si no tenemos resolución de la deuda que tienen con Bolívar no me queda otra que mandar un reclamo formal a la FIFA y hacer que investiguen el caso. Es triste llegar a esto, pero hay que tener la decencia de pagar las obligaciones”, subrayó ayer el presidente de BAISA, Marcelo Claure, en su cuenta oficial  de Twitter.

De acuerdo a la convocatoria de los torneos que se disputaron en 2017, si un equipo repetía el título en ambos certámenes no podía optar por un doble premio internacional. La dirigencia decidió que si pasaba este extremo, el equipo en cuestión se haría acreedor a un premio económico equivalente a una Copa Sudamericana en primera fase, es decir, 250 mil dólares. El artículo 9 que fue aprobado y firmado  por los 12 clubes que integraban la Liga.

 La FBF se niega

Ante una nota que envió Bolívar, la federación respondió que no podía asumir la deuda ya que la misma no estaba contemplada en los estados financieros, gastos por pagar,  de la desaparecida Liga. “Nosotros invocamos para que la FBF se manifieste respecto a esta deuda, pero como no hay ninguna respuesta no nos queda otra alternativa que recurrir a otras instancias internacionales”, aseguró el gerente general de BAISA, Dardo Gómez.

En el momento,  el cuerpo jurídico del club se encuentra reuniendo documentos para presentar la demanda ante el ente rector del balompié mundial  “Los abogados están siguiendo los procedimientos legales para llegar hasta la FIFA, yo creo que la siguiente semana iniciaremos la demanda”, acotó Gómez.

Costos adicionales

Gómez no descartó la posibilidad de que en el reclamo de la entidad no sólo se pida los 250 mil dólares, sino que se exija otro monto por daños y perjuicios ya que se arrastra más de quince meses con la deuda.

“Este tema lo hará la parte legal y lo utilizarán los abogados, seguramente ellos tomarán en cuenta los costos adicionales del caso”, explicó.

Se pudo conocer que entre los documentos que alista la parte legal de la Academia se encuentra la convocatoria de los campeonatos de 2017, cuando se reglamentó  el pago al equipo que podría repetir título. Bolívar presentará como testigos las declaraciones de Marco Peredo y carlos Ribera, expresidentes de la FBF, que avalarán lo que firmaron los 12 clubes de la Liga.
 

 

58
7

Otras Noticias