Celestes, en contra del racismo y discriminación

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Bolívar se sumará el domingo a una campaña contra el racismo en el fútbol con una serie de actos que programó para el encuentro que jugarán frente a Wilstermann, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

Se prevé que los jugadores de la Academia ingresarán al campo de juego con una camiseta que tenga  una leyenda en contra de la discriminación. 

La dirigencia también ha previsto la presencia de la comunidad afroboliviana para reinvindicar la igualdad  de los futbolistas de  todas las razas. Otros que aseguraron su presencia son los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia y de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), entre los que se encuentra Marco Antonio Etcheverry.

La dirigencia de Bolívar aguarda que a los actos se sumen sus pares de Wilstermann, equipo en el que milita el brasileño Serginho que fue objeto de discriminación en el estadio Tahuichi Aguilera, en el compromiso que su equipo perdió frente a Blooming por 2-0.

Entretanto, el primer equipo prosiguió ayer por la mañana con sus entrenamientos para el reinicio del campeonato. 

Los celestes aguardan para el viernes por la tarde la llegada de los cinco jugadores que estuvieron convocados en la Selección: Saidt Mustafá, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Diego Bejarano y Erwin Saavedra. De todos, el único que jugó los dos encuentros amistosos que tuvo la Verde fue Jusino; mientras que el portero Mustafá no fue tomado en cuenta en ninguno de los juegos, pero es seguro titular en el arco de los celestes.

 

 

20
57

Otras Noticias