¿Cómo funciona el VAR que puede llegar a 8 estadios?

Se requiere de más de un millón de dólares para implementar la tecnología en cinco departamentos donde se disputa la División Profesional.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro, VAR) está destinado a ser una parte más del juego. Se requiere más de un millón de dólares para ser implementado  en cinco ciudades y ocho estadios. ¿Cómo funciona? 

Los escenarios del país deben tener ambientes amplios para los centros de control. Por ejemplo, el Hernando  Siles cuenta con tres sitios que pueden ser  habilitados.

Por los cálculos de la FBF y el Servicio Departamental de Deportes,  se requiere aproximadamente 150 mil dólares por cada  estadio del país. 

 El reglamento oficial del sistema VAR establece cuatro situaciones en las que el árbitro puede  apelar al sistema. 

La función de los asistentes de video es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol, cómo por ejemplo faltas o fueras de juego. Todos los tantos serán revisados para descartar cualquier sospecha. Si un árbitro no amonesta o expulsa a un jugador que debe, los asistentes de video pueden informar al árbitro para que sancione. El primer paso lo da el árbitro o uno de sus asistentes ubicados en una sala de video.

34

Otras Noticias