“Los árbitros se olvidaron de arbitrar”

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Saucedo, señaló ayer que la intención de la instancia es ayudar a los jueces para mejorar su nivel y superar las falencias por las que se atraviesa en la actualidad. 

“Es un cargo difícil que sin ayuda de los dirigentes es difícil salir adelante, queremos implantar ideas y soluciones para el arbitraje boliviano, muy venido a menos en la última parte.

“El primer reto es hacer conocer a los árbitros que estamos con ellos, que queremos ayudarles, estamos al lado de los jueces para salir de este mal momento”, dijo tras su posesión.

Saucedo advirtió que tienen un plan de trabajo que ya fue presentado en la pasada gestión y que esperan implementar en este tiempo. En este sentido, adelantó que tienen previsto hacer visitas a cada departamento para conversar con los réferis y con los asesores, para comenzar con el trabajo de mejorar el referato.

 “Hay muchas falencias que se han visto pero que son corregibles, no puede ser que los árbitros se hayan olvidado de arbitrar. La capacidad de los jueces está innata, los árbitros cuando salen a nivel internacional traen buenas calificaciones, queremos que pase lo mismo”, señaló.

 

11
10

Otras Noticias