Bolivia será sede de un Panamericano de ajedrez

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Entre julio y agosto de este año Bolivia será sede de uno de los torneos más importantes de ajedrez a nivel de América: el Panamericano Juvenil Sub-20, tanto en damas como en varones, pues el directorio ejecutivo continental de FIDE América designó al país como sede luego de las gestiones realizadas por Alan Borda, titular de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) presidente de la Zona 2.4 de América, que incluye a Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia.

“Ofrecí las condiciones necesarias, Bolivia es un país accesible geográficamente para todos y ellos aceptaron cordialmente. Será en Cochabamba, porque es un clima ideal para los participantes y estamos viendo que sea entre la última semana de julio y la primera de agosto”, explicó Borda. Este logro lo consiguió el fin de semana pasado en Río de Janeiro, Brasil, donde se desarrolló la reunión para hablar de diversos temas.

Borda, quien tiene a su cargo la Zona 2.4 de América desde 2018 y que se extenderá hasta 2022, informó que en un principio Guatemala debía recibir este campeonato, pero el directorio de FIDE América optó por cambiarlo porque hace mucho tiempo no se realiza este torneo en Bolivia, específicamente hace 17 años, cuando en 2002 La Paz recibió el Panamericano Sub-20.

“Es un torneo  importante para Bolivia porque nuestras estrellas juveniles desde la categoría Sub-14 van a tener la posibilidad de jugar este certamen en el que vendrán las máximas figuras juveniles de nuestro continente, seguramente estará Cuba, EEUU, Canadá y otros”, explicó el dirigente. (Prensa FBA)

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1

Otras Noticias