Cuatro equipos: luces y sombras antes de la Copa América 2019

Las selecciones que participarán en la 46 edición del certamen presentarán en mayo sus listas de los jugadores convocados.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

EFE / Bogotá

 Mayo será el mes de anuncio de listas de convocados para disputar la edición 46 de la Copa América y la última semana de marzo cerró el laboratorio de pruebas de los seleccionadores para encontrar y descartar nombres.

La Copa América arrancará el 14 de junio, que reunirá en Brasil a las diez selecciones de la Conmebol y las de dos países invitados: Catar y Japón. Las 12 selecciones participantes tendrán, a lo sumo, dos partidos de preparación más, pero ya con sus plantillas definidas, es decir, sin margen para más experimentos.

Argentina: después de la tormenta, la calma

La inesperada caída de Argentina ante Venezuela por 3-1 resultó ser una película de terror en el análisis de Diego Maradona y desde otra perspectiva, un triste regreso a la selección de Lionel Messi, que ha prometido jugar la Copa América de Brasil.

Cuatro días después el semblante cambió en las filas de la Albiceleste, que sin Messi, debido a un problema muscular, se impuso en un deslucido partido a Marruecos y al terrible viento en Tánger con un solitario gol a los 82 minutos del ariete del Atlético de Madrid Ángel Correa.

Bolivia: dos derrotas por la mínima y más preocupaciones

El saldo en rojo del martes en Kobe ante Japón fue el mismo 1-0 del viernes en Ulsán ante Corea del Sur. Quedó claro en esta programación de partidos amistosos que los pupilos de Eduardo Villegas se arman para sufrir y resistir, pero resta por mantener la concentración en el último cuarto de hora, ya que ante Japón   todo el trabajo se fue por la borda a los 75 minutos y cuatro días antes, Corea del Sur celebró a los 86.

Brasil: el anfitrión de la Copa América muestra sus credenciales

Afortunadamente existen los segundos tiempos. Después de una primera fase que encendió las alarmas, con groseros errores ofensivos que dejaron en evidencia al mediocentro madridista Casemiro y al central del PSG Marquinhos, Tite organizó las líneas y con jóvenes valores emprendió una vigorosa remontada sobre República Checa hasta ganar por 1-3 con un doblete de Gabriel Jesús y un tanto de Roberto Firmino.

Chile: pálido semblante y un técnico que pierde sustento

Al entrenador colombiano Reinaldo Rueda parece que se le está cerrando el campo de maniobra. Tras la derrota sin atenuantes del viernes ante México por 3-1,  ante Estados Unidos sacó un 1-1, dio señales de mejora, pero aún no está para echar cohetes. Rueda, exseleccionador de Ecuador, Honduras y Colombia ha ensayado de todo con jugadores que no tenían antecedentes en la absoluta pero a dos meses y 14 días para el comienzo de la Copa América no da señales de tener un 11 definido. Óscar Opazo salvó los muebles que parecían naufragar en Houston con potente remate de zurda después del tanto de Christian Pulisic.
 

 

20
1