El volante Veizaga no terminó el entrenamiento del Tigre

El DT Pablo Escobar volvió a ensayar con el 11 titular del miércoles. Gabriel Sotomayor sería el Sub-20. En el final de la práctica puso una línea de tres.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El mediocampista Wálter Veizaga no terminó  la práctica de fútbol de The Strongest, ayer. El volante sufrió una sobrecarga muscular, pero aseguró que no es de consideración, por lo que puede jugar el domingo ante  Aurora (17:15) en Cochabamba, por la fecha 14 del torneo Apertura de la División Profesional.

En el entrenamiento de fútbol que los aurinegros cumplieron en su reducto de Achumani, el cochabambino sintió una molestia en la parte baja de los gemelos de la pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico determinó que deje el entrenamiento.  “Se me cargó un poco uno de los músculos y es por eso que salí por precaución. Todo está bien, no es de consideración”, aclaró el jugador luego del entrenamiento.

Añadió que realizó una labor de fisioterapia al cierre de la labor y “mañana (hoy) esperemos estar con  el resto del grupo”.

Remarcó que se encuentra muy bien y que no hay riesgo de que se pierda el compromiso del domingo ante el Equipo del Pueblo. Durante la sesión de fútbol Veizaga estuvo como volante de contención y dejó a Diego Wayar en la posición de volante mixto por la derecha y por la izquierda estuvo Jhasmani Campos. Cuando sintió la molestia fue reemplazado por Richet Gómez.

En cuanto al equipo, el técnico Pablo  Escobar repitió el 11 que trabajó el pasado miércoles y está abierta la posibilidad de que éstos ingresen en el campo de juego en Cochabamba.

Daniel Vaca estuvo en el arco; Adolfo Machado, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y José Sagredo; Veizaga, Wayar y Campos; Jair Reinoso, Gabriel Sotomayor y Rolando Blackburn en el ataque.

Para el segundo tiempo el técnico Escobar hizo ingresar al venezolano Dany Cure en el puesto de Sotomayor. También  ensayó con Wayar por el lateral derecho en una línea de tres, para ello hizo que ingrese Gabriel Valverde.

 Los seleccionados

Los integrantes de la Selección nacional retornaron al país ayer después de  los juegos amistosos con Corea del Sur y Japón. Para hoy se aguarda que los atigrados se sumen a los entrenamientos del equipo.

Los futbolistas serán evaluados por el cuerpo médico y a base de ello se determinará si   juegan o no ante Aurora el domingo.

Se anticipó que Ramiro Vaca tendría una sobrecarga muscular, pero eso se verá durante el entrenamiento de hoy.

Los atigrados viajarán al Valle este sábado en  la tarde, 24 horas antes del compromiso con los celestes por la fecha 14 del campeonato.

 

 

 

19
6