Fantastique! El campeón y más caro del mundo espera a Bolivia

Según la Federación Francesa de Fútbol, el lance se jugará en el estadio de la Beaujoire de Nantes, el 2 de junio (16:00), 12 días antes de la Copa América.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

 “Todos los futbolistas bolivianos se pelearán por jugar ese partido”, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, al presentar el encuentro amistoso que la selección de Francia, campeona del Mundial 2018,  jugará ante  Bolivia  en el Estadio de la Beaujoire de Nantes, el 2 de junio (16:00).

 El choque fue confirmado también por   la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a través de un comunicado de prensa: “una primera cita entre las dos naciones, servirá de preparación a los jugadores de Didier Deschamps para sus partidos de clasificación” a la Eurocopa-2020, contra Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio). Se trata del décimo partido de los Bleus en Nantes, según la FFF, desde el primer encuentro en 1957, una victoria por 8-0 ante Islandia, hasta el último en 2016, un triunfo por 3-2 contra Camerún.

  Para Bolivia, el encuentro servirá como preparación final antes de encarar la Copa América Brasil 2019, que  arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre el anfitrión y la Verde (20:30), en el estadio Morumbí, por el Grupo A.

   “Aceptamos el reto, con nerviosismo”, aseguró el seleccionador Eduardo Villegas, quien lideró el combinado nacional que concluyó su gira por Asia con dos derrotas por 1-0 ante Corea del Sur y Japón.

 La empresa Mediapro, dueña de los derechos de TV de los partidos de la Selección en las eliminatorias para Catar 2022,  concretó el encuentro.

“Será muy lindo jugar ante Francia, pero tenemos que prepararnos mucho porque Francia tiene mucha velocidad. Tenemos mucho por trabajar”, advirtió Carlos Lampe.

La Verde, que actualmente está en el puesto 60 del ránking FIFA, se medirá ante una Francia ubicada en el segundo lugar del recuento.

 La más cara del mundo

Kylian Mbappé vale 208 millones de dólares. Antoine Griezmann, 184 millones. Paul Pogba, 161 millones. Francia es el  combinado con mayor valor de mercado. Es  la selección que aglutina a los jugadores más cotizados del planeta, según el estudio realizado por CIES Football Observatory.

La plantilla de 23 jugadores tiene un valor de mercado tasado en 1.580 millones de dólares, aproximadamente. 

 

 Francia y Platini

Las selecciones mayores de Bolivia y Francia se medirán por primera vez. Pero hace 22 años ambos países  disputaron un partido amistoso. 

  “En marzo de 1997 el presidente de Francia, Jaques Chirac, visita  Bolivia. Junto a Chirac llegaron los muchachos de la selección francesa Sub-17 y el mundialista Michel Platini quien era considerado el mejor futbolista francés antes de que llegaran los Zidane o Mbappé”, relató el periodista y estadístico Víctor Quispe.

El encuentro se jugó el  sábado 15 de marzo de 1997. “Michel Platini se encargó de dar el puntapié inicial del partido que fue observado a estadio lleno (se repartió entradas a los colegios y los boletos no tenían costo). Francia ganó aquel  encuentro  por 2-0”,  apuntó Quispe.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

65
2

Otras Noticias