Fuera de juego

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Harry Kane quiere jugar en la NFL
Harry Kane, uno de los futbolistas más cotizados del mundo, reveló que en el futuro intentará jugar en la NFL como kicker (pateador). “Es cierto...  es algo que me gustaría intentar en 10 o 12 años”, confesó el delantero del Tottenham, seguidor de los Patriots.
 

“Le tomamos la palabra a Marcelo Claure. Pienso que con la gente más joven podemos entendernos”.
César Salinas, titular FBF.

561 millones de dólares tendría para invertir el Real Madrid para el nuevo ciclo de contrataciones.

tiro de esquina

la Roma no puede perder
La Roma  tiene que ganar en su estadio al Nápoles mañana en la  jornada 29 de la Serie A, para seguir creyendo en el pase a la  Liga de Campeones. Batido 2-1 en el último partido ante el  SPAL, la Roma, con su nuevo DT Claudio Ranieri,   espera resucitar   ante el Nápoles, segundo a 15 puntos de Juventus. Eliminada en octavos de la Liga de Campeones ante el Oporto, la Roma está a 4 puntos del Milan que tiene el último cupo. (AFP)


 Higuaín deja su selección
El goleador Gonzalo Pipita  Higuaín  dijo adiós ayer a la selección argentina por entender que su ciclo está cumplido, aunque lanzó una ironía al afirmar que el anuncio será “una alegría para muchos”. “Creo que ya está, mi ciclo en la selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros”, dijo el artillero que fue durante años blanco de críticas de hinchas y periodistas. Higuaín figura en la lista de los más grandes anotadores  albicelestes, con 31 goles. (AFP)

En breve

tenis
 John Isner puede lograr un récord
El tenista estadounidense John Isner, defensor del título, entrará a los libros de récords si logra  ganar el Masters 1000 de Miami, que por primera vez se realiza en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens. (AFP)


fútbol
Irlanda está bajo la lupa de la UEFA
La UEFA anunció ayer la apertura de un procedimiento disciplinario contra Irlanda por el lanzamiento de pelotas de tenis al terreno de juego en el triunfo 1-0 contra Georgia, en la clasificación para la Eurocopa 2020.  (AFP)

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista

 Tolerancia, fundamen-talismo y fútbol

En nuestra sociedad  el racismo sigue existiendo. Las leyes, las estructuras organizativas y el comportamiento que esperamos los unos de los otros siguen  marcados por las imágenes que nos han sido transmitidos de épocas pasadas. Se siguen viendo como evidentes y eso hace que sean difíciles de percibir y de cambiar. 

Muchos de los prejuicios de la época colonial siguen vigentes en los medios de comunicación, en los contenidos educativos, en nuestra legislación y en el deporte. Hace un par de semanas unos desadaptados sociales de la hinchada de Blooming emitieron cánticos racistas que indignaron a un jugador de color, Serginho, que decidió abandonar el campo de juego. Voces imitando a monos y gorilas le gritaban al jugador. El hecho de pagar una entrada al estadio no le da derecho a nadie a insultar;  se ha hablado hasta el cansancio del tema, pero nadie habla  de la prevención cuando  se trata de educar a la gente.  

La responsabilidad máxima en la cancha era del árbitro, el juez  Guery Vargas, que al momento del hecho no sabía cómo proceder. Estos hechos  hacen un daño nefasto a la sociedad. La dignidad humana está por encima de todo y no existe argumento jurídico para avalar estas acciones. Las leyes están para  proteger a los individuos de este tipo de abusos. El tema de fondo es prevenir la discriminación y el racismo.

Frase del día: “El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”. Miguel de Unamuno, filósofo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
1

Otras Noticias