Viene otra maratón de juegos: 91 compromisos en 54 días

De todos los candidatos, Bolívar es el único que tiene ocho juegos como local, uno de ellos será en Villa Ingenio, ante Always.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Vuelve la maratón de partidos en la División Profesional. A partir de mañana se jugarán 13 fechas y 91 encuentros en sólo 54 días en los que estará en juego la primera plaza de  la Copa Libertadores de América 2020.

En la primera rueda del campeonato, las primeras 13 jornadas se disputaron en 58 días y las quejas de los directores técnicos   de los distintos clubes abundaron por la cantidad de encuentros que les tocó jugar, cada tres días, ya que consideraban un torneo “matador en la parte física” para los futbolistas.

Como se puede ver, el panorama no cambiará para la segunda vuelta que se inició el pasado miércoles con dos partidos adelantados de la fecha 15 en los que Wilstermann le ganó 2-0 a Always Ready y Blooming cayó goleador en Oruro por 5-1 frente a San José. El triunfo de los aviadores ante los millonarios hizo que sumen  23 puntos y compartan el quinto lugar con The Strongest, aunque con un juego más que los aurinegros.

Los cinco candidatos a quedarse con la corona son Nacional Potosí, Blooming, Bolívar, The Strongest y Wilstermann. San José experimentó una mejoría, pero por haber perdido varios puntos en condición de local le pasarán factura en la rueda de las revanchas.

Los candidatos

De todos los favoritos a quedarse con el primer lugar, Bolívar es el que más juegos tiene en condición de local, siete en total y una visita que debe realizar a Villa Ingenio, El Alto, para medirse con Always Ready. Los celestes tendrán cinco visitas en el interior del país. Nacional, de gran campaña en el Apertura jugará siete veces en el estadio Víctor Agustín  Ugarte y seis compromisos los tendrá fuera de su reducto. El gran desafío del equipo de Alberto Illanes es que visitará en cinco ocasiones en Santa Cruz .

Blooming tiene también siete juegos en el Tahuichi Aguilera, pero de las cinco salidas al interior, dos son frente a Bolívar y The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados, dirigidos por Pablo Escobar, darán dura pelea en las siete fechas que tienen en casa, uno de esos encuentros será el clásico paceño que en mayo podría definir el futuro de uno de los clásicos rivales.

Finalmente Wilster tendrá una docena de partidos por delante, seis en el Capriles y seis fuera del valle. Los rojos visitan el domingo a Bolívar y luego harán lo propio con el Tigre en dos juegos complicados y claves para sus aspiraciones de buscar otra corona

 El segundo lote de equipos contempla a Guabirá, Oriente Petrolero, Always Ready, Royal Pari, Destroyers, Real Potosí, Sport Boys y Aurora con pocas pretensiones de aspirar al primer lugar del campeonato.

  La convocatoria de esta temporada establece que sólo los ganadores de ambos torneos aseguren su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.  
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
3