El Real Madrid ingresa en un período de “descomposición”

El Real se despidió de dos de las tres competencias en España. Fuera de la Copa y resignado a ser tercero en la Liga, los madridistas no encuentran alegría.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:04

EFE / Madrid

La “semana fantástica”, con los dos clásicos en la cumbre, ratificó el proceso de descomposición que tiene sometido al Real Madrid, que en tres días se ha despedido completamente de dos de las tres competiciones que tenía entre ceja y ceja en el arranque de curso.

Fuera de la Copa y   resignado a la tercera plaza de la Liga, el conjunto blanco se aferra a la Liga de Campeones como único salvavidas de una temporada plagada de penumbra. 

Luka Modric  domina el balón ante Luis Suárez.
Foto: AFP

Pero lejos de generar expectativas en Europa, donde ha reinado en el último lustro, el devenir continental es más que nunca una incógnita.

Ni siquiera la visita del Ajax, con el marcador a favor, otorga cierto sosiego a un equipo resignado después de ser sonrojado por un Barcelona sin alardes. 

El Santiago Bernabéu, lejos de ser el fortín de antaño, se ha convertido en una pesadilla para el equipo blanco. Terreno abonado para el Barcelona, da la sensación de ser Chamartín un suplicio para el equipo de Solari.  El Barcelona ha campado a sus anchas el recinto blanco.

Ya no empuja como antes la grada, cansada de no encontrar respuesta de sus jugadores en el campo.  El equipo ha perdido alma. Carece del empuje y de la épica que encontraban el éxito en los minutos finales.

Cinco victorias seguidas, incluida la del derby del Wanda, reengancharon en su día al Real Madrid a la Liga. Solari se cargó de razones para maniobrar. Hasta que la derrota ante el Girona en el Bernabéu devolvió al equipo blanco a la realidad.

El delantero   Leo Messi  lucha con Sergio Ramos.
Foto: AFP

El Real Madrid regresó a sus orígenes. Al de principio de temporada. Con Julen Lopetegui como responsable del barco. Cuando acechaba insistentemente al área rival y a cada ocasión se desvanecía.

En puertas de alcanzar la fase determinante de la temporada, el Real Madrid se aferra a la Liga de Campeones al amparo de su historia, pero en el alambre en el que ha quedado instalado después de una planificación plagada de carencias y sin Cristiano Ronaldo en el banquillo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias