Portugal dice que tiene las armas para ganarle a Boca

Cristian Chávez y Gilbert Álvarez apuntan a comandar el ataque de los aviadores para el compormiso que se jugará el martes en el Félix Capriles.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete - Los Tiempos

“Siempre me ha encantado jugar la Copa Libertadores”, sostuvo el director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, en referencia al partido que su equipo disputará el martes a las 20:30 en el Félix Capriles frente a Boca Juniors.

El DT español ya jugó este certamen con el Atlético Paranaense  el 2014, en esa ocasión se enfrentó a The Strongest.  Atraído por una de las competencias más disputadas,   Portugal apostó este año para dirigir a Wilster y así  disputar el torneo que quiere conquistar. 

En el torneo local no le está yendo como pretende y quiere revertir ello en el torneo internacional, consideró que   ganarle a Boca  puede ser un gran paso.

  “Siempre dije que quería volver a Sudamérica para jugar este torneo, por eso estoy aquí también. Wilstermann se pone en contacto conmigo, a mí me agrada porque van a jugar la Copa Libertadores, y para mí también es un reto volverla a jugar”, apuntó el español.

El rival que su equipo enfrentará es el seis veces campeón de la Libertadores, pero eso no lo intimida.    

“Sabemos de las dificultades que vamos a encontrarnos, Boca tiene un gran plantel, pero sabemos también de las dificultades que ellos se pueden encontrar aquí. Somos un plantel que va a luchar a tope, la mentalidad y la motivación es grande, y aunque el equipo argentino pueda considerarse superior, tenemos armas que pueden anular ese potencial”, señaló Portugal.

El entrenador de los aviadores aseguró que ya tiene el equipo en mente, los jugadores que enfrenten a los xeneizes serán los que sumaron más minutos  en el campo de juego. 

Para el juego del martes, los rojos irían con Arnaldo Giménez en el arco; en la defensa,  Daniel Pérez, Álex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; en el medio,  Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo  y Serginho; y en el ataque  Cristian Chávez  y Gilbert Álvarez.

Portugal aseguró estar motivado en la previa del partido.

“Soy una persona que a veces aparenta bastante calma,  llevo casi 25 años entrenando y no hubo ningún partido que no haya tenido un cosquilleo en el estómago, y pienso que es bueno. Yo creo que el cosquilleo en el estómago es porque estás incentivado y motivado para todo”.

9
5