Villegas debuta en la Verde y busca su primera victoria

En 2010, el DT tuvo un interinato donde perdió dos compromisos y empato un juego. Se estima que 25.000 personas estarán presentes en el estadio.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 00:19

Página Siete / La Paz  

Eduardo Villegas debutará esta tarde oficialmente como técnico del seleccionado boliviano en el partido que se jugará desde las 17:00 en Villa Tunari frente a Nicaragua. El entrenador nacional buscará su primer triunfo con la Verde ya que en el interinato que tuvo en 2010 cosechó dos derrotas y un empate.

Antes del juego de hoy, Villegas había caído por 5-0 frente a México, en San Francisco; después, empató a un gol por lado con Colombia en La Paz y la derrota de 3-1 frente a Venezuela fue el detonante para que la FBF decida no confirmarlo hace nueve años.

Luego de esa experiencia el cochabambino sumó cuatro títulos más a los dos que tenía en los torneos de la División Profesional y con seis coronas se convirtió en el DT más exitoso de nuestro balompié, razón por la que le ganó la pulseada al venezolano César Farías y en enero de este año fue designado como seleccionador nacional.

“Hay mucha expectativa por ver al seleccionado y ese es uno de los planes que tenemos para presentar a nuestro elenco en distritos donde nunca había llegado. El partido con Nicaragua nos sirve para comenzar a delinear lo que serán luego los partidos de la fecha FIFA (a fines de este mes), frente a Corea del Sur y Japón”, comentó Villegas.

El mediocampista Rudy Cardozo destacó el terreno de juego del estadio Bicentenario y mencionó que, “trataremos de sacar provecho de este amistosos e ir asimilando conceptos que posteriormente nos sirvan para encarar los amistosos de fin de mes y la Copa América de Brasil”, señaló.

La Verde entrenó ayer en doble turno en Villa Tunari, por la tarde el equipo realizó una sesión con equipo completo ya que el grupo se completo con la llegada de los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero, quienes jugaron el viernes el clásico cruceño.

El ataque del seleccionado nacional para esta tarde estaría conformado por Leonardo Vaca y Gilbert Álvarez, mientras que en el arco se produciría el debut oficial en un encuentro del golero Saidt Mustafá, de buen rendimiento en los partidos que tuvo en el club Bolívar.

Nicaragua se encuentra desde ayer en la sede del encuentro. En la lista de 18 jugadores destacan el delantero Armando Goufas y el volante Renato Punyed, ambos  son los únicos jugadores legionarios que llegaron al país, al margen de  Luis Fernando Copete, quien milita en el Always Ready y que se sumo a la delegación . 

El portero Bryan Rodríguez y el defensor Brayan Mendoza  estaban en la convocatoria, pero regresaron a sus respectivos clubes a Costa Rica, que no les dieron permiso para este amistoso internacional. 

Nicaragua jugará por tercera vez ante Bolivia. El año 2017 perdió 0-1 en Managua y 3-2 en Yacuiba. Los goles de la azul y blanco los anotaron Jorge García y Carlos Chavarría.

Desde Villa Tunari

  • Expectativa Los organizadores del lance estiman que un total de 25.000 espectadores estarán presentes en las tribunas del estadio Bicentenario de Villa Tunari para presenciar el amistoso.
  • Gastos La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estima gastos fijos de entre 17.000 a 20.000 dólares para las concentraciones que realiza la Selección nacional, según el director de la entidad, Rolando Aramayo.
  • Respaldo En esta oportunidad, el Estado apoya con los gastos de hospedaje y transporte de la selección visitante, luego de que la federación consiguiera el apoyo respectivo de parte del presidente Evo Morales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
19