Barrios y Moscoso se meten en semis

En singles profesional, Carlos Keller cayó ante el estadounidense Rocky Carson III. En dobles sigue en carrera una dupla nacional.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Angélica Barrios y Conrrado Moscoso son los raquetbolistas bolivianos que se mantienen en competencia en el Grand Slam American Iris que se disputa en Cochabamba. Los dos representantes nacionales avanzaron a la semifinal del certamen en la categoría profesional.

 Barrios fue la primera en sellar el pase. En la etapa de cuartos de final se impuso a la estadounidense Rhonda Rajsich por tres sets contra uno. Los parciales en el juego fueron de 5-11, 13-11, 11-8 y 11-6.

En la jornada de hoy se medirá con la mexicana Samantha Salas, quien ayer de deshizo de la nacional Yazmine Sabja, a quien derrotó en tres sets, con parciales de 12-10, 12-10 y 13-11.

De acuerdo con el reglamento internacional, los partidos de la rama femenina se definen al mejor de cinco sets.

Luego el turno fue de Conrrado Moscoso, quien se enfrentó con el mexicano Alejandro Landa y se quedó con la victoria por 2-1. En esta rama se juega al mejor de tres sets.

El chuquisaqueño comenzó con un triunfo en la primera cancha por 15-9, luego perdió por 11-15 y se recuperó con un contundente 11-0.

Luchará por el pase a la final del evento con otro mexicano, hoy se medirá con Álvaro Beltrán que eliminó a su compatriota Gerardo Franco.

El nacional Carlos Keller también tenía la posibilidad de avanzar a la semifinal, pero cayó en el intento frente al estadounidense Rocky Carson III, uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar.

El partido se definió en dos canchas, los parciales fueron de 15-11 y 15-8.

Una dupla avanza en dobles

En la modalidad dobles la dupla nacional conformada por Roland Keller y Conrrado Moscoso  avanzó a la semifinal. En cuartos de final se impusieron a la pareja estadounidense Jake Brendenbeck y David Horn por 13-15, 15-10 y 11-4.

En la jornada de hoy se medirán con los mexicanos Andree Parrilla y Rodrigo Montoya.

En damas, las dos duplas que estaban en competencia perdieron. Valeria Centellas y Yazmine Sabja cayeron ante Samantha Salas y Rhonda Rajsich por 15-9, 3-15 y 11-8.

 En tanto, Angélica Barrios y Jenny Daza no pudieron con Natalia Méndez y María José Vargas, estas últimas bolivianas que compiten por Argentina. El marcador quedó 15-5 y 15-5.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias