El caso Serginho se definirá hasta antes del 15 de abril

El jugador de Wilster declaró ayer ante el tribunal por el caso que Blooming interpuso en su contra. Piden suspenderlo por un año.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 01:19

Página Siete   / La Paz

Serginho, jugador de Wilstermann, declaró ayer ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por el caso que Blooming sigue en su contra por supuestas ofensas al público, en el partido que se disputó el 17 de marzo en el estadio Tahuichi. 

Se espera conocer el fallo hasta antes del 15 de abril.

El TJD también debe definir, por esos días, el proceso que se le abrió al presidente de Blooming, Juan Jordán, por los supuestos actos de racismo que la hinchada del club  cometió en contra del jugador aviador Serginho, en el partido que los celestes vencieron por 2-0 a los rojos, por la décimo tercera fecha del torneo Apertura. 

Por el primer caso, Serginho se presentó ayer ante el tribunal deportivo y declaró para defenderse de las acusaciones de Blooming.  

El 19 de marzo, Jordán  pidió un año de castigo para el futbolista, por haber ofendido al público que estaba en el estadio Tahuichi. 

También exigió sancionar al cuerpo técnico de Wilster por “abandonar el terreno de juego”.

“Es un caso por ofensas al público, no por racismo”, aclaró una fuente del Tribunal de Justicia Deportiva, que escuchará el lunes o martes al titular de Blooming por la demanda que le impuso Wilster. 

El domingo 17 de marzo, el aviador  Serginho dejó el campo de juego del escenario deportivo cruceño, a los 85 minutos del encuentro, luego de recibir insultos racistas. 

La situación provocó una grave polémica en el balompié nacional. Wilstermann demandó a Blooming y pidió, entre otras sanciones, que el cuadro celeste cruceño pierda nueve puntos.

 Un castigo similar  solicitó el equipo de Santa Cruz.

En Bolivia hay una ley contra el racismo y toda forma de discriminación la que prevé sanciones.

 

21
8