Ferrari domina en Baréin

El alemán Sebastian Vettel fue el más rápido de la clasificación. Es el máximo ganador en ese circuito, se impuso en cuatro ocasiones.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

AFP/  Baréin 

Rezagados en el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari pasó  ayer a dominar los  ensayos en Baréin, en el segundo GP del curso, en el circuito de Sakhir. 

Aunque en el desierto bareiní lograr la pole  no es sinónimo de victoria, ya que sólo en seis de las 14 ediciones el piloto que salió al frente de la parrilla subió a lo más alto del podio. 

“El resultado es bueno pero no todos llevábamos la misma estrategia, así que yo no le daría demasiada importancia”, relativizó Vettel. 

Con cuatro victorias (2012, 2013, 2017 y 2018), Sebastian Vettel, el más rápido en los ensayos, es el piloto con más victorias en el país asiático. Y Ferrari la escudería más laureada en Baréin, con seis victorias, por las dos de Mercedes. 

Para explicar los discretos resultados en Melbourne, donde los pilotos de la escudería italiana finalizaron a pies de podio, cuarto y quinto, asegura tener “algunas respuestas y razones para pensar que seremos más fuertes aquí”, dijo el alemán. 

Durante la segunda sesión, la única representativa de las condiciones de la calificación de y de la carrera de mañana, dio su mejor vuelta en 1 minuto 28 segundos y 846 milésimas, 35 milésimas solamente por delante de su compañero Charles Leclerc. 

Con el monegasco por delante del alemán, la Scuderia ya había dominado la primera sesión, disputada bajo el calor horas antes. Tercero ayer, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó a 603 milésimas y su compañero finlandés Valtteri Bottas, ganador del primer GP de la temporada, en Australia, a 711 milésimas. 

“Por el momento, Ferrari parece por delante, así que nos hace falta seguir trabajando y analizando para volver más fuertes”, indicó el quíntuple campeón del mundo Hamilton. 

Williams busca golpe de efecto 

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) completó el top-5 a 823 milésimas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a 879 milésimas. El danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completan el Top-10. 

Fichados por Red Bull y Renault respectivamente, el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo están encontrando problemas de momento para adaptarse a sus nuevos monoplazas.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.