Fuera de juego

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Tänak lidera el Rally de Córcega 
Ott Tänak (Toyota) y Elfyn Evans (Ford) libraron ayer  un disputado duelo durante la primera jornada del Rally de Córcega,  que se decantó del lado del estonio, al verse el británico bloqueado por otro piloto. El belga Thierry Neuville (Hyundai) se situó en segundo puesto.

“No podemos romper la institucionalidad del club al sugerir que se inscriba socios en una plaza”.
Jaime Jemio, Tribunal Bolívar

100 MIL DOLARES debe pagar  el jugador Cristian Machado a Wilstermann por decisión del Tribunal.

TIRO DE ESQUINA

  El mejor gol del barça
Los fanáticos del Barcelona tuvieron 100 días para elegir al mejor gol de la historia del club. Se preseleccionaron 64 y hubo más de medio millón de votos: los resultados de la encuesta se dieron a conocer ayer y el podio de mejores conquistas tuvo la firma de Lionel Messi. El que el argentino le convirtió al Getafe por Copa del Rey en la temporada 2006/2007 tuvo el 45 por ciento de los votos y fue señalado como el más destacado.


 Neymar elogía a Mbappé
El capitán de la Canarinha, Neymar, habló de Kylian Mbappé, su compañero en en el PSG, de quien dio excelentes referencias. “Es un chico muy tranquilo, lleno de felicidad, siempre con ganas de bromear. Está claro que aún es un chico joven y va a ganar más experiencia, pero para mí ya es un fenómeno y puede hacer una gran carrera y convertirse en un jugador mejor aún de lo que es ahora, no tengo dudas de que puede ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial”, aseguró el 10 del PSG.

de rebote

James
Bielsa y  Pep se pelean por un galés
Marcelo Bielsa, DT del Leeds United, y Josep Guardiola, del Manchester City, posaron sus ojos en un juvenil galés al que comparan con su compatriota Gareth Bale. Su nombre es Daniel James, quien marcó un gol con su seleccionado.


alemania
Policía cobrará por seguridad a clubes
Las autoridades alemanas podrán cobrar a los clubes por los dispositivos policiales para garantizar la seguridad en los estadios, según una decisión tomada en las últimas horas por el Tribunal Federal de la Contencioso Administrativo.

Minuto 90
Sergio Stuart Columnista Diario Olé

 Manu, el que saltó la grieta

En la Argentina se discute todo. Elija el porcentaje que quiera, pero hasta para los temas más banales, somos de Boca o de River. En realidad, anti-Boca o anti-River. 

¿Y en el fútbol? Se discute a Maradona por sus palabras y a Messi por sus silencios. A una generación de futbolistas que dejó a la Selección en el podio pero no sirve porque el oro fue para otros cuellos. No tenemos paz. 

La grieta está en todos lados. Con los actores, la comida. Del Potro vs. Nalbandian en las épocas de la Davis. Hasta en la sopa (¿de fideos o arroz?

Con Manu no hubo ni un sí, ni un no. En realidad, fueron todos sí. A menos que haya quedado bajo la superficie, ni siquiera en su ambiente, el básquet, se lo cuestionó. A medida que empezó a descoser la negra o blanca de San Antonio se convirtió en uno de los mejores embajadores de la Argentina. Quizá antes ya lo era en Europa para algunos, pero no había saltado a la popularidad que le dieron la NBA y los años dorados con la Selección, donde la especialidad  era el trabajo de equipo.

Más allá de sus acciones con la musculosa y los cortos -impardables para otro argento en la historia del básquet-, su ejemplo fuera de la cancha lo viste de ídolo. Nunca una polémica pese a que frente a los micrófonos siempre dijo lo que pensaba: palabras justas, pensadas, firmes. Si había que cuestionar, lo hacía, para construir, no destruir.

Fana de las redes sociales, donde el límite es tan difuso, no se va a la banquina pese a que hasta abre la puerta de su intimidad, de la familia. ¿Popularidad a fuerza de buscar clicks? Nada.

Son pocos los que gozan del respeto de sus colegas, la prensa, los otros deportistas, la gente en general. Los que recibirían un 100% positivo o cercano en una encuesta de imagen.

¿Cuántos políticos querrían tenerlo de su lado? Imagínense el eslogan: “Votá a Manu y decile no a la grieta”. ¿Gana caminando?

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias