Nacional buscará volver al triunfo a costa de San José

La fecha 14 arrancará a las 15:00 en Villa Ingenio con Always Ready vs. Sport Boys. A las 19:30, se medirán Royal Pari y Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Nacional Potosí intentará retomar la senda del triunfo en el partido que tendrá esta tarde frente a San José (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 14 del certamen Apertura de la División Profesional.

Los potosinos perdieron hace una semana su condición de invictos al caer 2-0 frente a Wilstermann, en condición de visitantes. Pese a ese contraste, el elenco de la banda roja continúa al frente de la tabla de colocaciones con 28 unidades, mismo puntaje que Blooming, pero con un partido menos.

Juan Pablo Rioja, en la zaga, y Miguel Quiroga, en la zona de marca del medio campo, serán las variantes de los punteros de la competencia. Ambos jugadores reforzarán las defensas potosinas y reemplazarán a Luis Torrico (baja por expulsión) y Miguel Padilla.

Para el ataque, el técnico Alberto Illanes mantendrá a Castellón como único hombre de referencia de ataque y estará acompañado por el juvenil Luis Pavia, Bruno Pascua y Édson Pérez, quienes  jugarán de medias puntas.

San José presentará una plantilla alternativa ya que el martes debe recibir la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El técnico Miguel Ponce señaló que desde la semana pasada ya se piensa en esta seguidilla de partidos y es por ello que apostó por la alternancia de algunos jugadores en puestos claves.

Los Santos acumulan 20 puntos en la tabla de colocaciones.

Always vs. Sport Boys

La jornada arrancará  a las 15:00 con el partido que protagonizarán Always Ready y Sport Boys, en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.

Los millonarios cayeron a media semana con Wilstermann por 2-0 y perdieron al delantero Augusto Andaveris, quien salió con un problema en la tibia peroné de la pierna izquierda. Para esta tarde se espera tener el retorno del uruguayo William Ferreira, quien  no jugó en Cochabamba por un problema muscular. 

 El equipo dirigido por Julio César Baldivieso cumple una campaña con muchos altibajos en el campeonato.

Víctor Hugo Hurtado dirigirá las acciones del compromiso colaborado desde las bandas por Alaín Ledezma y Roger Orellana.

Royal Pari vs. Oriente 

 La fecha  se cerrará con el lance que apurarán Royal Pari y Oriente Petrolero desde las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera. Los refineros son la gran decepción del torneo ya que con una fuerte inversión sólo ocupan el octavo lugar con 16 unidades. El probable onceno que presentará Oriente sería con  Quiñónez o Peñarrieta, en el arco; Mario Cuéllar, Ronald Raldes y Gustavo Olguín, irán en la línea de tres en el fondo; John García y Julio César Pérez serán los laterales; Carlos Áñez, Cleider Alzate y Lucas Mugni, en el medio campo; y Yendrick Ruiz y José  Castillo en ataque.

Gery Vargas será el juez central colaborado por José Antelo y Edwar Saavedra.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias