Nacional vence al santo por la mínima diferencia

Vladimir Castellón marcó el único gol a través de un penal polémico.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 19:29

Página Siete Digital / La Paz

Con un gol de penal convertido por Vladimir Castellón, al minuto 62, el plantel de Nacional Potosí venció a San José y continúa de líder en el torneo Apertura con 31 puntos.

Fue un partido discreto, San José y Nacional generaron escasas opciones de gol. El equipo de la banda roja fue el que más se complicó en el partido, porque no pudo romper el esquema defensivo del santo, salvo en la jugada del penal.

Corría el minuto 62, Nacional jugaba por la izquierda y un pase que terminó en los pies de Edson Pérez le permitió ingresar al área grande y tras un empujón de Ronald Segovia, el árbitro Raúl Orozco marcó la pena máxima.

Los jugadores de San José se le vinieron encima, pues cuestionaron que esa jugada de cuerpo a cuerpo pueda ser cobrada como falta. Pese a ello, Castellón cobró la pena y con un remate potente al centro del arco, marcó el único gol del encuentro.

A la conclusión del encuentro, Lampe, capitán de San José, le fue a reclamar al árbitro por la jugada del penal y Orozco, luego de la queja le mostró la tarjeta roja, misma que también sacó al jugador Yasmani Duk en el primer tiempo, tras un reclamo de éste desde la banca de suplentes.

5
11