El día que Bolivia fue Rey de América

La Verde ganó el título del Sudamericano al derrotar en la final 5-4 a Brasil
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz 

Pasaron 56 años  desde que Bolivia consiguió el único e histórico título del Campeonato Sudamericano de Fútbol, cumplido en La Paz y Cochabamba.

El cabezazo  de  Camacho en el triunfo frente a Argentina.
 Foto: Historiadelfutbolboliviano.com

El 10 de marzo comenzó todo, Bolivia tuvo el peor susto del campeonato porque logró empatar con Ecuador 4-4 en el estadio Hernando Siles. 

Bolivia jugó su segundo partido frente a Colombia en el estadio Félix Capriles el 17 de marzo, consumando su primer triunfo por 2-1 con dos  goles de Máximo Alcócer.  

La celebración  de los jugadores bolivianos.

El tercer partido se disputó en La Paz, el 21 de marzo frente a la representación de Perú, logrando su segundo triunfo por 3-2 con goles de Wilfredo Camacho, Máximo Alcócer y Ausberto García.

El conjunto boliviano  nuevamente retornó al valle  el 24 de marzo, donde se enfrentó a Paraguay, al que venció por  2-0 con goles de  Fortunato Castillo  y Ausberto García.

La inolvidable  vuelta olímpica en el estadio Capriles.

La Selección tenía su examen más complicado contra Argentina en la sede de Gobierno. Fue triunfo angustioso por 3-2 con tantos  de Fortunato Castillo, Ramiro Blacutt y el soberbio cabezazo de Wilfredo Camacho.

El 31 de marzo, hace 56 años, Bolivia derrotaba a Brasil en la final por 5-4. 

Ugarte  en andas; fue una de las figuras de la Verde.

El estadio Félix Capriles fue testigo del máximo logro de nuestro país con dos tantos de Víctor Agustín Ugarte,  Wilfredo Camacho,  Ausberto García  y Máximo Alcócer. “La gente se desbordó por completo y llenó la cancha, los jugadores a quienes les arrebataron las camisetas ya históricas fueron llevados en andas. Fue una vuelta olímpica y una fiesta  inolvidable en todo el  país”, recuerda el historiador Carlos Mesa en su blog historiadelfutbolboliviano.com 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

33
2

Otras Noticias