El Tigre busca sumar en el valle y no alejarse de la punta

Ramiro Vaca sería el único seleccionado que alterne en el partido. José Sagredo reemplazaría a Marvin Bejarano en el lateral izquierdo en esta jornada.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest visitará a Aurora hoy desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles. El cuadro de Achumani intentará sumar de a tres en el inicio de la segunda ronda del torneo Apertura y de esa forma no alejarse de quienes ocupan los primeros lugares en la clasificación.

El conjunto aurinegro, por el momento, está en la cuarta posición  con 23 unidades. Llega de una victoria como visitante frente a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio.

Los atigrados podrían llegar a la tercera casilla en la clasificación si es que ganan, pero deberán esperar a lo que haga Bolívar en La Paz frente a Wilstermann.

 Los paceños llegan a la jornada con varias dudas. El técnico Pablo Escobar anunció que esperará hasta el final para decidir si incluye o no en el 11 a quienes estuvieron en la Selección nacional.

Sin embargo, la base del equipo que jugará en esta jornada la mostró el entrenador durante las últimas tres jornadas, en las que trabajó en lo futbolístico y pulió algunos movimientos tácticos.

Trabajó con José Sagredo como lateral por la zona izquierda en lugar de Marvin Bejarano, quien fue convocado a la Selección nacional que jugó dos amistosos en Asia.

Apeló a Wálter Veizaga para que se haga cargo de la contención y puso a Diego Wayar como volante mixto por la derecha, en la plaza que juega Raúl Castro, otro de los seleccionados.

El único integrante de la Verde que sería tomado en cuenta para la fecha es Ramiro Vaca, quien estuvo en  la práctica del pasado viernes y ocupó la posición en la que estuvo jugando Gabriel Sotomayor.

Una alternativa para el segundo tiempo es Henry Vaca, quien también fue parte del equipo que jugó ante Corea del Sur y Japón, pero con pocos minutos en cancha.

Los celestes

La otra cara de la medalla es el equipo de Aurora, que viene de un triunfo frente a Oriente Petrolero en la décima tercera jornada, pero se mantiene en la última posición de la tabla con nueve puntos.

De acuerdo con lo observado en los entrenamientos, el técnico Marcos Ferrufino no realizará mayores variantes en su equipo y tendrá en Diogo Kachuba al referente de área.

Para intentar salir del fondo de la tabla los celestes confirmaron a David Díaz y Darwin Ríos como refuerzos para lo que resta del certamen.

Los  atigrados

  • Viaje El plantel de The Strongest viajó ayer rumbo a  Cochabamba, donde llegó después de mediodía y quedó concentrado a la espera del juego con los celestes.
  • Optimista El técnico Pablo Daniel Escobar se mostro optimista por la labor que se hizo durante el receso por la participación de la Verde en los amistosos e indicó que todos sus futbolistas están en condiciones de jugar.
  • Refuerzo Los atigrados tienen la intención  de contratar un jugador extranjero antes del cierre del libro.
15
1

Otras Noticias