Leclerc firma su primera pole en F-1

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

AFP / Baréin 

El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, ayer  en el Gran Premio de Baréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari. Leclerc partirá hoy por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir. 

El piloto  de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo poleman más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, 2 meses y 11 días, en Italia en 2008. “Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole”, afirmó el alemán, mientras que Hamilton alabó su “increíble trabajo” después de que Leclerc mejorase el récord del circuito (1 minuto, 27 segundos y 866 milésimas).

“Estoy muy feliz”, reaccionó el héroe del día. “Durante la última carrera (en Australia hace 15    días), no estaba satisfecho con mi calificación, así que trabajé mucho para no repetir los mismos errores”, confesó. 

“Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto”, atemperó un Leclerc, a quien muchos ven como un futuro campeón del mundo. Pero su recorrido hasta la élite no ha estado exento de dificultades. Nacido en 1997 en Montecarlo, perdió en 2015 a su amigo Jules Bianchi, piloto de F-1, fallecido por sus lesiones en un accidente en el GP de Japón.